Los Teros Esperanza Softball al Nacional de Clubes

Debutan el viernes en el estadio mundialista de Paraná y durante todo el fin de semana se medirán ante los mejores equipos del país. Será la primera competencia oficial para el equipo de Patricio Retamar que se prepara para la temporada regular.

Desde este viernes 01 al martes 05 de marzo se realiza en Paraná la vigésima edición del Campeonato Nacional de Clubes con la particular participación de Los Teros Esperanza Softball Club.

El equipo conducido por el santafesino Patricio Retamar es uno de los 12 equipos que llegan al certamen nacional e integrará la Zona “A” junto a Banco de Mendoza (Verde), Japoneses de Corrientes, Astros de La Plata, Newbery de Lincoln y Oro Verde de Entre Ríos.

El debut para Los Teros será con el partido inaugural de la competencia que se desarrollará en el Estadio Mundialista de Paraná el viernes desde las 14 enfrentando a Caburé Oro Verde. La segunda presentación será el sábado desde las 08:30 de la mañana ante Astros de La Plata y por la tarde a partir de las 13 contra Newbery de Lincoln. La jornada del día sábado la cerrarán a las 20:30 cuando se presenten ante Banco de Mendoza (Verde). La fase de grupo se cerrará el domingo desde las 13:30 contra Japoneses de Corrientes.

Entre lunes y martes, de acuerdo a la ubicación en cada uno de los grupos, se disputarán las fases finales.

En diálogo con EDXD, Patricio Retamar, entrenador de Los Teros expresó: “Llegar a un Nacional hace un año cuando retomamos la actividad era algo soñado pero lejano y un año después estamos a las puertas de una de las competencias más importantes a nivel clubes. Si llego a esto es gracias a cada uno de los chicos que integra el equipo. Ellos vienen dejando el alma en cada partido por Los Teros y la ciudad de Esperanza.

El Nacional recibe a los mejores equipos del país y sabemos a que nos enfrentamos. Saldremos a la cancha para jugar contra los mejores algo similar sucedió la temporada pasada cuando volvimos a escena jugando la Liga de Paraná que es una de las más fuertes del país y nos metimos en Play Offs. Estamos confiados en poder dar el golpe e instalarnos bien arriba.

Participar a este nivel no es fácil y hay un gran sacrificio que no se ve pero que se hace para poder llegar. Ojalá esta participación sea el empuje para que cada más chicos se acerquen al predio del Ferro Carril y se sumen a Los Teros”, comentó “Pato”.

El plantel esperancino para el Nacional de Clubes está compuesto por: Bruno Beresvil, Cristian Bergamasco, René Bircher, Iván Cardoso, Juan David, Hugo Dicttieri, Franco Kestler, Cristian Klug, Orlando Nagel, Eduardo Ortíz, Miguel Pacheco, Juan Pieruccioni, Diego Quiroz, Ariel Ravelli, Patricio Retamar, Bruno Rista, Iván Rista, Lucas Rúa y Sergio Scotti.

Para seguirlos

La vigésima edición del Nacional de Clubes que se desarrollará desde el viernes al martes en Paraná podrá ser seguido a través de Internet por el Canal Wum Sports por la plataforma de YouTube. El viernes el partido inaugural que tendrá como protagonista a Los Teros podrá ser seguido en vivo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.