Inicio Destacadas Los regalos de Ana Meiners a los ministros nacionales

Los regalos de Ana Meiners a los ministros nacionales

por jose
Son obsequios de protocolo que la intendenta entrega en actos donde procura agradecer gestiones u obtener resultados positivos a sus pedidos. Figuran en el Registro de Obsequios y Viajes.

 

 

El Ministro del Interior Eduardo Enrique «Wado» De Pedro y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Horacio Ferraresi, figuran en el listado de destinatarios de obsequios que la Intendenta de Esperanza Ana María Meiners entregó el último año.

 

La intendenta entregó muchos más obsequios seguramente, sólo que los mencionados en esta nota, están inscriptos en el Registro de Obsequios y Viajes que se publica en el sitio www.argentina.gob.ar

 

En ambos casos les entregó el libro «Fotografías de Esperanza y la Pampa Gringa 1894-1940 de Fernando Paillet» que fuera editado por la Asociación de Amigos del Museo de la Colonización de Esperanza.

 

En el caso del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Horacio Ferraresi recibió el obsequio de la Intendenta de Esperanza el pasado 13 de enero de 2021 en un acto oficial realizado en la provincia de Santa Fe. El mismo figura en el Registro Público de obsequios recibidos por los funcionarios nacionales. 

 

 

Portada del libro de Fernando Paillet que entregó Meiners a los funcionarios kirchneristas

 

 

En el contacto mantenido con el Ministro del Interior de la Nación, el referente de la Cámpora, Eduardo «Wado» De Pedro, Ana María Meiners también entregó una copia de esa edición fotográfica como obsequio al funcionario nacional, seguramente con algún pedido especial de gestión para la ciudad. El mismo se produjo a fines de octubre pasado, días antes de las elecciones, en la localidad de Sauce Viejo, junto al gobernador Omar Perotti.

 

Los funcionarios nacionales están obligados por ley a publicitar los obsequios que reciben y los viajes a los cuales pueden estar invitados. En el registro se observa como, por ejemplo, el Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur recibió de regalo una botella de vino Luigi Bosca Malbec 2020 o el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis una Caja de botellas de Chandon Espumante Extra Brut o un set para asado que le regaló un sindicato de trabajadores petroleros de Campana.

 

En ese mismo registro se observa que en el acto en el cual Ana Meiners le entregó al camporista De Pedro el libro de fotografías históricas de Esperanza, el gobernador Omar Perotti le entregó cuatro cajas de alfajores santafesinos, que seguramente ya son historia.

 

En todos los casos se informa que tienen costos inferiores a «4 módulos» (hoy $ 12.000) y la Ley de Ética Pública 25.188 fija la obligatoriedad de publicitarlos, pero aclara que si no supera ese valor, no deben ser incorporados al patrimonio del Estado Nacional y por lo tanto pasan a ser propiedad de los funcionarios.

 

 

Acto de Omar Perotti y Wado De Pedro en Sauce Viejo en octubre pasado

 

El acto en el cual la intendenta entregó el obsequio al Ministro Nacional Jorge Ferraresi en enero del 2021 referenciado en declaraciones en nuestro portal:

 

Meiners: “Nos ilusiona poder articular políticas públicas que permitan multiplicar las posibilidades del acceso a la vivienda”

Tambien le puede interesar