Los rebeldes de la UCR ya arman una fórmula para competir con Mauricio Macri y piensan en Martín Lousteau

La decisión surgió de un encuentro encabezado por Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella y el presidente de la Convención, Jorge Sappia. Dicen que el partido debe retomar las banderas socialdemócratas. Y que si no los dejan ir a las PASO irán por afuera de Cambiemos.

(Clarín) – Un grupo de dirigentes de la UCR encabezado por Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella, avanzó un paso en su actitud de rechazo a la reelección de Mauricio Macri y definió que trabajará para una fórmula partidaria que compita con el Presidente, ya sea en las PASO o con lista propia.

Además, a través de un documento se pronunció por la recreación de un programa partidaria de perfil socialdemócrata en contraposición con la línea “neoconservadora” que le adjudicaron al Gobierno encabezado por el PRO.

Los conjurados se reunieron este viernes en la sede de la Fundación Rojas que preside Casella, ministro de Trabajo en la gestión alfonsinista y gurú doctrinaria del centenario partido que integra Cambiemos desde su fundación.

Martin Lousteau, el candidato de los radicales que tildan a Macri de neoconservador. Foto:  Emmanuel Fernández

Martin Lousteau, el candidato de los radicales que tildan a Macri de neoconservador. Foto: Emmanuel

 

Alfonsín es uno de los anotados en la carrera presidencial, pero el nombre que más sonó en el encuentro para encabezar una fórmula alternativa fue el de Martín Lousteau. Al diputado de Evolución Radical aún no le llegó el ofrecimiento, pero se sabe de sus ambiciones por proyectarse a nivel nacional.

Con todo, por su alineamiento con la cúpula del radicalismo porteño, la última palabra la tendrán los caudillos de ese distrito, Enrique “Coti” Nosiglia y Emiliano Yacobitti.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.