Home Noticias Los radares detectaron numerosas infracciones

Los radares detectaron numerosas infracciones

by jose

A pocos días de ponerse en funcionamiento dos cinemómetros móviles en cada uno de los extremos de la autopista que une las ciudades de Santa Fe y Rosario, se registraron numerosos casos de exceso de velocidad.

 

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informaron que hubo vehículos que circulaban a 173 kilómetros por hora en zonas donde el máximo permitido es de 130 km por hora. Y en otros se advirtió que los conductores alcanzaban los 148 kilómetros por hora en lugares donde el límite es de 80 km.

 

Al respecto, el subsecretario de la APSV, Mariano Cuvertino, señaló que “a la hora de explicar un accidente de tránsito debemos tener en cuenta que hay tres causas centrales que son atribuibles al ser humano: el exceso de velocidad, las distracciones y las consecuencias del consumo de alcohol”.

El funcionario remarcó además que como “en un gran porcentaje los siniestros que ocurren en las rutas obedecen a excesos de velocidad, implementamos estos controles para fortalecer nuestra política de prevención y control en todo el territorio provincial”.

CONCIENTIZACIÓN

 Hasta los últimos días de enero, no se realizarán multas por violar los límites de velocidad, porque el objetivo es que los conductores vayan tomando conciencia sobre la necesidad e importancia de cumplir con la normativa vigente en materia de seguridad vial para evitar peligros a sí mismos y a terceros.

En tal sentido, Cuvertino remarcó que “el objetivo del gobierno provincial es poder fortalecer el apego a la norma y a lo que fija la ley para reducir los índices de siniestralidad y las muertes en rutas”.

Desde el momento en que empiecen a labrarse las multas, las infracciones por exceso de velocidad serán gestionadas por los municipios y comunas, y el Estado provincial realizará la correspondiente notificación al domicilio del propietario del automotor involucrado en la falta.

Serán los jueces de faltas de las correspondientes jurisdicciones quiénes establecerán los montos punitivos económicos en función de la gravedad de la infracción y su reincidencia. Lo recaudado por dicho concepto se destinará a una cuenta especial que por ley administra la APSV y que se destinará a seguir fortaleciendo el sistema de seguridad vial en la provincia.

TRABAJO CONJUNTO

 El 7 de enero, el gobernador de Santa Fe, Antono Bonfatti, firmó un convenio de asistencia técnica con el Instituto de Estudios de Transporte (IET) de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

 

A partir del acuerdo se dio inició a la primera etapa de los controles de exceso de velocidad en las rutas y caminos santafesinos, con la puesta en funcionamiento de dos radares móviles.

En el transcurso del año se irán incorporando más equipos de fiscalización electrónica–tanto móviles como fijos y que cuenta con la homologación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial- en lugares de alto riesgo (conocidos como puntos negros) o densamente transitados.

En ese marco, el subsecretario de la APSV agregó que también “se sumarán 250 agentes a la Policía de Seguridad Vial, para continuar fortaleciendo la política de prevención y control en las rutas de la provincia”.

You may also like

Leave a Comment