Home NoticiasGremiales Los profesionales de la Salud vuelven al paro por paritarias

Los profesionales de la Salud vuelven al paro por paritarias

by juanmanuel

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) este martes un paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de la mesa salarial.

Desde la comisión directiva del gremio apuntaron que el martes 21 de octubre fueron recibidos por el ministro de salud Mario Drisun, y que en dicho encuentro «la respuesta a los reclamos de Siprus de recomposición salarial y cumplimiento de los acuerdos paritarios no fue positiva».

«Ante esta negativa, los profesionales de la salud ratificaron en las asambleas realizadas el plan de acción gremial ya votado, que consiste en un paro de 24 horas el martes 28 de octubre y otro en la semana del 3 de noviembre», agregaron desde la entidad sindical.

«Los puntos fuertes del reclamo son lo que venimos debatiendo y denunciando hace ya tiempo: la creciente inseguridad en los nosocomios de la mano de las condiciones de trabajo, además de la reapertura de paritarias», expresó a Diario UNO el secretario general del Siprus (Sindicato de los Profesionales Universitarios de la Salud) Santa Fe, Norberto Amicone.

«La metodología del reclamo es con concurrencia a los lugares de trabajo y con la atención de las urgencias e internaciones», expresó Amicone y continuó agregando: «Nosotros venimos realizando diversas medidas de fuerza con una gran aceptación por parte de los afiliados. Existe un gran malestar en los trabajadores, sobre todo por las pésimas condiciones de trabajo y la remuneración de los mismo.

Fuente: Uno Santa Fe / UNO Multimedios.

 

You may also like

Leave a Comment