Inicio NoticiasLocales Los problemas con el transporte pesado

Los problemas con el transporte pesado

por jose

Los vecinos siguen preocupados por la gran cantidad de camiones que circulan por la zona urbana de la ciudad y fundamentalmente por la zona céntrica. El empresario Norberto Weidmann, dirigente de la Ceace señaló anoche en el programa Sin Vueltas que la gente tiene razón de quejarse, “colaboramos en su momento para conseguir una ordenanza que regula el tránsito pero es evidente que no se aplica. Puede ser buena o mala, seguramente mejorable en muchos aspectos o tal vez inaplicable, pero para saber si hay errores y corregirlos debe ser puesta en práctica”.


También sugirió que “todos deben hacer el esfuerzo tanto los transportistas como quien debe controlar porque hay una reglamentación y se debe cumplir”.


Recordó que en la ordenanza de referencia hay un mapa donde se puede ver la traza para circular, “esta todo claro, se puede verificar por dónde se puede circular y por dónde no. No podemos vivir echándonos la culpa los unos a los otros todo el tiempo”.


A su vez reiteró que “desde la Ceace hemos trabajado en esta ordenanza lo que demuestra nuestra voluntad e interés para solucionar el inconveniente”. Pero aclaró que “somos todos partes del problema del tránsito no sólo los camiones. Es un tema muy dinámico del que debemos estar muy atentos. En la ciudad han aumentado en pocos años las unidades que circulan y esto también debemos tenerlo en cuenta”.


Hizo referencia a la postergada playa de transferencia “que ayudaría sin dudas a aliviar el tema porque no ingresarían tantos camiones al radio céntrico de la ciudad que ahora esta atravesado por vehículos de todo tipo”.


Aunque enfatizó que falta rigor en los controles, “los camiones cuando van a otras ciudades no circulan por donde no deben, los conductores saben de que se trata. Tal vez con un cepo y una buena multa las cosas comiencen a marchar”, aseveró.


Tambien le puede interesar

Dejar comentario