Inicio NoticiasGremiales Los médicos pedirán un aumento en relación a una inflación del 50%

Los médicos pedirán un aumento en relación a una inflación del 50%

por Ayelen

Este jueves comenzaron los encuentros entre los diferentes gremios y el gobierno de la provincia de Santa Fe, en lo que refiere a discusiones paritarias. Desde el área de salud, la secretaria general de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Sandra Maiorana, manifestó en LT8 que la expectativa del gremio con este comienzo de paritarias es “mantener el poder adquisitivo de la gente”. “Es un momento duro y será difícil alcanzar las expectativas, con una inflación que rondaría 50%. No sabemos cuánto ofrecerá el gobierno pero no será esa cifra”, admitió.

La representante gremial de los médicos reclamó además “un mecanismo de revisión de sueldos que asegure que de acá a fin de año, más allá de la incertidumbre, se puedan realizar ajustes. O al menos pedimos otra reunión para revisión del acuerdo”.

Maiorana también se refirió a un histórico reclamo de AMRA sobre el cómputo diferenciado para las jubilaciones de los médicos, algo que también expondrán en la reunión de la semana próxima. “Hace años reclamamos ingresar al cómputo diferenciado, que es la jubilación por anticipación a la que acceden los docentes y los policías y del cual nos dejaron fuera exprofeso”, explicó.

Trabajo en pandemia

AMRA se ha manifestado muy crítica del nivel de remuneración de los médicos que tuvieron que trabajar tanto en la pandemia. “El gobierno plantea que, de diciembre a diciembre, el aumento que otorgó fue de alrededor del 40%, pero nosotros empezamos a cobrarlo después de mitad de año; por eso, se aceptaron cifras no remunerativas pero que entran en el aguinaldo y que son cobradas por el jubilado”, contrapuso la representante sindical.

“Intentamos conseguir el pase a planta permanente de la gente que está en negro y que ingresó hasta 31 de diciembre de 2018. También pedimos cambio de escalafón de acuerdo a la ley vigente y la creación de cargos, que hace mucho que no se hace”, planteó.

Finalmente, Maiorana dijo: “Queremos ese reconocimiento porque nos hemos enfermado, hemos quedado con secuelas y hemos muerto en pandemia. Necesitamos una jubilación elevada porque muchos ya no están en condiciones de seguir trabajando más, porque hay que aportar 35 años para poder jubilarse con el 82% y porque hay gente que hace siete años que está en negro”.

Tambien le puede interesar