Inicio Destacadas Los intendentes de Santa Fe, Rafaela y Rosario hablaron con Alberto Fernández

Los intendentes de Santa Fe, Rafaela y Rosario hablaron con Alberto Fernández

por jose
«Sabemos lo que hay que hacer y necesitamos su acompañamiento» le dijo Emilio Jatón al Presidente de la Nación. Los intendentes mantuvieron una videoconferencia con el mandatario y sus ministros.

 

El intendente Emilio Jatón mantuvo este sábado una audiencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien dialogó mediante videoconferencia con mandatarios de las principales ciudades del país. “Este vínculo con el presidente es importante para poder mostrar el trabajo que está haciendo Santa Fe en el marco de la pandemia”, evaluó Jatón, tras la comunicación que se realizó pasadas las 13.

En la reunión se abordaron, principalmente, las acciones de asistencia social, al tiempo que se avanzó sobre las posibilidades de reactivación del sector económico durante y después de la crisis. En ese sentido, el presidente Alberto Fernández insistió con que la prioridad hoy es atender a los sectores más vulnerables y que para eso es central el trabajo de los municipios, por lo que le pidió a los intendentes “no bajar los brazos” y cuidar lo logrado.

Por su parte, Jatón le comentó a Fernández cuáles son las estrategias que tiene previstas para cada desafío que pueda proponer la emergencia por coronavirus y el después de la crisis. “Sabemos lo que hay que hacer y necesitamos su acompañamiento”, marcó el intendente.

 

Durante el encuentro por videoconferencia, Jatón interiorizó al presidente sobre cómo viene enfrentando esta pandemia la Municipalidad sobre todo para atender a los sectores más vulnerables. Mencionó la contención a nivel alimentario, la gestión de centros de alojamiento para personas en situación de calle y la preparación de dispositivos de aislamiento para los pacientes con cuadros leves de coronavirus. También explicó cómo se viene trabajando en acciones de bloqueos para contener el dengue en la ciudad.

Fuera de la pandemia, el intendente presentó a Fernández otros temas de preocupación para Santa Fe como el acceso al financiamiento para reestructurar los compromisos municipales -debido a la deuda heredada de la anterior gestión- y la posibilidad de apoyo a planes de reactivación locales con miras al futuro desarrollo de la ciudad.

En cuanto al transporte público de pasajeros, Jatón y muchos de los demás intendentes expresaron su preocupación por la situación que atraviesa ese sector en particular. Al respecto, el Presidente reconoció que es una problemática nacional y que, por lo tanto, la respuesta debe ser integral y nacional.

“Como bien dijo el intendente de Santa Fe: de esto nadie sale solo, salimos juntos”, cerró Alberto Fernández el encuentro con los mandatarios locales y convocó a priorizar no perder lo logrado en materia de salud al momento de pensar acciones que puedan flexibilizar las medidas de distanciamiento.

Participantes

De la videoconferencia grupal, participaron los intendentes de Bahía Blanca, Caleta Olivia, Catamarca, Comodoro Rivadavia, Concordia, Corrientes, San Juan, General Pico, General Pueyrredón, La Rioja, Posadas, Mendoza, Córdoba, Rosario y Rafaela, entre otros.

 

Tambien le puede interesar