Inicio Destacadas Los gobiernos locales pueden involucrarse en mejorar la seguridad

Los gobiernos locales pueden involucrarse en mejorar la seguridad

por jose
La afirmación fue el resultado de la charla realizada anoche por el grupo «Yo Amo Esperanza» con intendentes y autoridades de Sunchales y Recreo.

 

 

Se realizó anoche en la Sociedad Rural Las Colonias una charla debate sobre inseguridad en la ciudad y cómo involucrarse decididamente desde los gobiernos locales. La iniciativa del grupo «Yo Amo Esperanza» contó con la participación de un amplio sector de la comunidad representada por entidades vecinales, empresarias y partidos políticos.

 

 

El dato saliente fue la presencia de los intendentes de Sunchales Gonzalo Toselli y de Recreo Omar Colombo que compartieron sus experiencias y no dudaron en compartir su planificación y mirada de aportes desde los gobiernos locales. En ambos casos mostraron que se trata de planificación y trabajo en equipo, nada de movimientos individuales.

 

 

 

La bienvenida estuvo a cargo de Verónica Geese del Partido Socialista y Hugo Erbetta de la agrupación Formar y las exposiciones iniciales fueron del propio Toselli y Daniel Medus, Secretario General de la Municipalidad de Recreo.

 

Fue importante el abordaje con una mirada integral y compleja de la Seguridad y se destacó que es necesario el compromiso y el trabajo de todos para lograr mejoras reales.

 

Estuvieron presentes además la diputada provincial Erica Hynes, la concejal Andrea Martínez, la diputada nacional (mc) Ana Copes, representantes de todas las vecinales de la ciudad y de partidos políticos.

 

 

Lamentablemente no pudo asistir la intendenta de Esperanza que hubiera enriquecido el debate ni los cuatro concejales que hoy comandan el Concejo Municipal y que ya se sienten intendentes. Todos quizás temerosos que la comunidad les reclame el Consejo de Seguridad, cuestión que prometen en campaña política pero olvidan en gestión.

 

 

Tambien le puede interesar