Inicio Noticias Los fabricantes de motos piden reabrir la producción y la venta

Los fabricantes de motos piden reabrir la producción y la venta

por juanmanuel

Debido al cese de la actividad desde el 19 de marzo, el sector atraviesa una situación “muy complicada”, por eso solicitan al gobierno la reapertura de concesionarios y que se amplié la financiación.

La cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para mitigar el avance del coronavirus afecta a muchos sectores productivos que pararon la actividad.

Uno de ellos es la producción de motovehículos la cual piden que vuelva a reactivarse, se autorice el patentamiento y la financiación de motos para los consumidores.

Al respecto, Lino Stefanuto, titular de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, señaló en Primera Tarde que las motos tienen características que las hacen seguras para circular en época de aislamiento: “Es un vehículo que está al aire libre, va de a uno normalmente y tiene casco, las posibilidades de contagio son prácticamente nulas”, sostuvo.

Por esto, solicitan al gobierno que se reanude la fabricación y el armado de motos, como así también, autorizar la comercialización abriendo puntos de venta, permitiendo los patentamientos y medios de financiación.

Además, señaló que la moto se utiliza en muchos servicios esenciales que se prestan en el aislamiento obligatorio como el delivery de medicamentos, comida y demás elementos de necesidad.

En el escrito presentado, el primer pedido es la apertura de los talleres y casas de repuestos, el cual tuvo una respuesta favorable ya que estos rubros comenzaron a funcionar desde este lunes.

Debido al cese de la actividad desde el 19 de marzo, el sector atraviesa una situación “muy complicada”, por eso también solicitan la apertura de los concesionarios ya que para Stefanuto “son lugares donde no entran muchas personas y no es un producto que se vende de manera masiva, por lo que no se fomenta la aglomeración de gente”.

También solicitaron que se amplíen los planes de financiación como el Ahora 12 y 18, para que la gente pueda acceder a su propio medio de transporte y se abra el registro automotor para poder realizar todos los trámites necesarios para que puedan circular.

Tambien le puede interesar

1 comentario

Los fabricantes de motos piden reabrir la producción y la venta – NOTICIAS SAN JERÓNIMO NORTE 18 de abril de 2020 - 4:44 AM

[…] entrada Los fabricantes de motos piden reabrir la producción y la venta se publicó primero en Esperanza día x […]

Comentarios cerrados.