Home NoticiasDeportes Los equipos de Liga Esperancina podrán volver a practicar

Los equipos de Liga Esperancina podrán volver a practicar

by jose
Será ajustados a protocolos, con autorizaciones locales y desde el 7 de setiembre según definió la Asociación del Fútbol Argentino. Este miércoles se reúne la Liga Esperancina antes de convocar a los presidentes de las instituciones.

 

El Consejo Federal del Fútbol Argentino autorizó a sus ligas asociadas al reinicio de las prácticas deportivas en todo el país. Lo hizo mediante una resolución que oficializó la decisión este lunes, en coincidencia con el reinicio de las prácticas de los planteles profesionales de primera división.

 

Tras una serie de considerandos, la resolución rubricada por Pablo Toviggino, Presidente del Consejo Federal del Fútbol autoriza a «las Ligas afiliadas a reiniciar las actividades deportivas a partir del día 7 de septiembre de 2020, para lo cual deberán observar y acreditar la observación de los protocolos aprobados por AFA y las autoridades nacionales del País«.

 

También exime a las ligas afiliadas a la AFA de la obligación de realizar un torneo anual y exime a esas ligas de las penas reglamentadas por no participar del Torneo Regional de Fútbol Argentino.

 

Hoy los clubes de fútbol profesional realizan prácticas con grupos de seis jugadores y una serie de protocolos que deberán adaptarse para el fútbol amateur que se desarrolla en nuestra región.

 

Tras conocerse la información de manera extraoficial durante el fin de semana y oficializarse durante este lunes, la Liga Esperancina de Fútbol convocó a los integrantes del Comité Ejecutivo a una reunión para este miércoles 12 de agosto.

 

La posibilidad de organizar una competencia breve en los meses de verano, en horario nocturno y con público es una de las posibilidades analizadas por estas horas.

 

Como es de rigor cada una de esas decisiones se realizará con la correspondiente convocatoria a una reunión de presidentes de las instituciones afiliadas que sería convocada durante este mes.

 

También se aguardan precisiones sobre la posibilidad de las prácticas para las divisiones formativas y sus posibles actividades oficiales.

 

You may also like