Home NoticiasGremiales Los empleados de Comercio acordaron un aumento del 45% anual

Los empleados de Comercio acordaron un aumento del 45% anual

by juanmanuel

El Sindicato de Empleados de Comercio anunció que sus afiliados recibirán un nuevo incremento salarial del 20%, con lo que redondearán un 45% acumulado.

El ajuste salarial toma como base el salario de marzo de 2018 y los incrementos se van a extender hasta el mismo mes de 2019.

Cabe recordar que el gremio ya tenía acordado un 25% y en las nuevas negociaciones consiguió un 20% adicional.

Esta última suba se pagará en tres tramos: 7% en enero, 7% en febrero y 6% en marzo.

Desde la agrupación liderada por Armando Cavalieri destacaron que el aumento logrado es independiente del bono de fin de año impulsado por el Gobierno nacional.

En declaraciones a la emisora LT 10, Edgardo Coria, titular del Centro Unión Empleados de Comercio de Santa Fe, comentó que «el bono se debe pagar más allá de lo que es este aumento. Son dos cosas diferentes».

Si bien reconoció las dificultades que atraviesan algunos comercios, aclaró que el acuerdo «es un logro sindical que los empresarios deberán pagar».

La paritaria mercantil es la más grande del sector privado, alcanzando a más de un 1.200.000 empleados.

Cabe destacar además que hubo una cláusula especial para la provincia de Tierra del Fuego, a pedido de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), para evaluar los adicionales locales correspondientes.

You may also like