Inicio NoticiasEducativas Los docentes de todo el país volverán a parar 48 horas la semana que viene

Los docentes de todo el país volverán a parar 48 horas la semana que viene

por jose

CTERA, el mayor gremio docente del país, convocó este viernes a un paro nacional de 48 horas a cumplirse el miércoles 15 y jueves 16 próximos en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal y en rechazo a los «topes salariales». Además, advirtió que iniciará acciones judiciales contra el ministro de Educación, Esteban Bullrich, ante el «incumplimiento de la ley de financiamiento educativo».

 

El gremio de docentes nacionales CTERA cumplirá el paro de dos días el 15 y 16 de marzo, el segundo de 48 horas del año, ante el «incumplimiento del Ministerio de Trabajo de convocar a la paritaria nacional docente», los «numerosos conflictos provinciales» y los «techos salariales», entre otros puntos.

El sindicato denunció en un comunicado «la situación de los despidos en el Ministerio de Educación, de los tutores del Infod y de los planes socioeducativos» y dijo que en los días de paro se realizarán actos, marchas, radios abiertas, foros educativos, abrazos en las escuelas y volanteadas en todo el país.

Denunciarán al ministro

CTERA advirtió que iniciará acciones judiciales contra el ministro Bullrich «ante el incumplimiento de la ley de financiamiento educativo» y reclamó a la cartera laboral que «convoque a la paritaria nacional docente como forma de resolver los conflictos en todo el país».

Tambien le puede interesar