Inicio Noticias Los Cortesanos propone una nueva cata de vinos

Los Cortesanos propone una nueva cata de vinos

por jose

En esta oportunidad será una cena y degustación con la Bodega Viejo Isaías. La misma contará con la presencia del dueño y enólogo de la bodega, Rodrigo Manuel Romero. Se ofrecerá toda la línea de la bodega. La misma se realizará este miércoles 31 de julio desde las 21 en las instalaciones del Comedor Aaron Castellanos. La reserva de tarjetas ya puede realizarse en Los Cortesanos.

 

 

Rodrigo nació el 01 de agosto de 1978, a la edad de 20 años comenzó sus estudios de enología en la facultad de Enología y de Industria Frutihortí­cola Don Bosco. Luego de 5 años de carrera obtuvo su titulo de Licenciado en Enologí­a e Industria. Frutihortí­cola. Durante el transcurso de su carrera universitaria desempeñó la tarea de encargado de finca en la Finca Romero Súñer, donde adquirió una basta experiencia en conducción de viñedos. Antecedentes laborales

 

 

Año 1999 / 2000 Trabajó en la Bodega Domaine St.Diego junto al prestigioso enólogo Angel Mendoza.

Año 2000 / 2001 Trabajó en la Bodega Naranjo junto al conocido enólogo Hector Durigutti.

Año 2001 / 2002 Trabajó en la Bodega Catena Zapata junto a los enólogos Lic. Jose Galante y Lic. Cristian garcia.

Año 2002 / 2003 Segundo enólogo en Bodega Altos Las Hormigas junto al Ing. Carlos Vázquez y el Enol. Héctor Durigutti.

Año 2003 / 2005 Trabajó como segundo enólogo en la Bodega Escorihuela junto al Lic.Gustavo Marim y Lic. Mariano Di Paola

Año 2005 / 2011 Enólogo en la Bodega Pascual Toso junto al Lic. Rolando Lupino y Enol. Paul Hobs (asesor).

Experiencia en el exterior año 2006: trabajó como enólogo para Grupo Yllera (Ribera Del Duero – España) Ramón Martí­nez.

Otras experiencias: elaboración de champagne (método champenoise-rural), fraccionamiento de vinos dulces naturales, microoxigenación, manejo de barricas.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario