Inicio Noticias Los Corredores Viales 4 y 6 renovarán sus contratos con la Provincia

Los Corredores Viales 4 y 6 renovarán sus contratos con la Provincia

por jose

En la reunión mantenida días atrás en la sede administrativa de la Dirección Provincial de Vialidad, el Administrador de la repartición, Ing. Juan José Bertero, junto con el responsable de la Dirección de Concesiones, Miguel Gavilán, acordaron con los representantes de los Corredores Viales Nº 6 y 4, la renovación del vínculo contractual.

 

Dentro de los puntos enmarcados a trabajar a partir del nuevo vínculo y tendientes a perfeccionar el sistema de prestación de servicio en beneficio de los usuarios, se fijo homogeneizar los criterios entre los corredores viales y otras concesiones existentes en la provincia.

 

Del análisis de criterios, surgió el limitar el porcentaje destinado para gastos administrativos, a fin de ordenar las finanzas de los corredores, como así también establecer un ciclo de revisión y adecuación de tarifas.

 

Además se estudia la posibilidad de que el corredor funcione como Malla, es decir que trabaje dentro de lo que es control de carga y mantenimiento de los caminos vinculados al corredor y no solamente en la ruta principal.

 

Otro punto de estudio fue la revisión de los lugares de ubicación de las cabinas de peajes y la aplicación de controles para verificar que los vehículos que circulen lo hagan con las condiciones de R.T.V. al día.

 

Es importante recordar que cada Corredor Vial está integrado por un grupo comunal quienes participan como unidad ejecutora, las cuales deberán programar un plan de obras a mediano y largo plazo, estableciendo los objetivos anuales de cada plan.

 

El Corredor Vial Nº 6 (R.P.Nº 14), lo conforman las comunas de Bombal, Bigand, Villa Mugueta, Arminda, Pueblo Muñoz y Miguel Torres.

 

El Corredor Vial Nº 4 (R.P.Nº 18), lo conforman las comunas de Peyrano, Santa Teresa, Acebal, Coronel Domínguez y Villa Amelia.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario