Home Destacadas Los bomberos Hugo Ferreyra y Pablo Maiza viajan al Amazonas

Los bomberos Hugo Ferreyra y Pablo Maiza viajan al Amazonas

by juanmanuel

Ambos voluntarios pertenecen a los cuarteles de Esperanza y Franck y representarán a la Regional III de la provincia. Si bien se aguarda la confirmarción, estarían viajando este martes al Amazonas para combatir el fuego integrando el equipo de diez bomberos de toda la provincia que se sumarán a los 350 socorristas que puso a disposición el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. 

 

(Télam / UNO / EDXD) – El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios está «en alerta amarillo» por los incendios en la Amazonia y se pusieron a disposición «360 bomberos» de los cuales viajarán 22 de las provincias de Santa Fe y Córdoba a esa región del Brasil, afirmó Gustavo Nicola, titular de la Coordinación Única de Operación (CUO) de Bomberos Voluntarios.

“Todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios está en alerta amarillo y pusimos a disposición 360 bomberos para colaborar en los incendios del Amazonas, de los cuales ya fueron convocados 12 bomberos de Córdoba y 10 de Santa Fe”, aseguró Nicola a Télam.

El dirigente puntualizó que el pedido de relevamiento fue por parte de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación a cada provincia y que “minuto a minuto” la lista de bomberos voluntarios para colaborar en Brasil “va aumentado”.

Este primer contingente, integrado por bomberos voluntarios de las provincias de Santa Fe y Córdoba, se está preparando para partir el martes. Este proceso previo incluye la aplicación de vacunas (tétanos, sarampión, hepatitis y fiebre amarilla) y el preparado de planillas y documentación que solicita Cancillería para salir del país.

En la provincia de Santa Fe hay 120 brigadistas preparados para viajar a Brasil. De ese total, diez partirán el martes para combatir los incendios en el Amazonas durante 10 o 15 días hasta su retorno cuando será reemplazados por otra tanda de santafesinos.

Entre esos 10 habrá dos brigadistas que integran la Regional III de Bomberos Voluntarios de la provincia y tiene su sede en la ciudad de Esperanza. Uno de ellos es Hugo Ferreyra perteneciente al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esperanza y el otro Pablo Maiza de Bomberos Voluntarios de Franck quienes viajarán con el primer contingente hacia Brasil.

Clamor internacional

Seis estados de la región amazónica de Brasil solicitaron el sábado ayuda militar para combatir incendios que están consumiendo la selva tropical y han motivado el clamor internacional debido al rol central que tiene la Amazonia en la lucha contra el calentamiento global.

You may also like