Home Destacadas Los bancos abrieron este sábado pero con escaso público

Los bancos abrieron este sábado pero con escaso público

by jose
Banco Central modificó el cronograma de pago y este fin de semana las entidades bancarias estarán abiertas sólo para el pago de jubilaciones y pensiones pendientes de marzo y pensiones no contributivas con determinado número de DNI. El horario será extendido hasta las 14:15.

 

Después de la gran convocatoria de público que se vio este viernes en las entidades bancarias esperancinas que abrieron sus puertas para el pago de jubilaciones, pensiones y beneficiarios de AUH y AUE, la preocupación cundió en todas las esferas del gobierno.

 

Por momentos no se respetaba la distancia y quienes estuvieron mucho tiempo esperando afuera para ser atendidos fueron las personas mayores, las que mayor riesgo tienen en el posible contagio de Covid-19. Muchos sintieron que tanto esfuerzo realizado en los 15 días de aislamiento social se tiraron por la borda.

 

 

En la ciudad no se dispusieron sillas ni elementos externos de higiene o hidratación para hacer más amena la espera. Sí se observó un refuerzo de presencia policial durante este viernes en el horario bancario. El mismo colaboraba con la información de guía a quienes llegaban y consultaban sobre las colas de cajeros automáticos y cajeros internos.

 

Muchos de los que ingresaron a cobrar sus haberes no lo pudieron hacer en la fecha de cobro y si bien pueden contar con la tarjeta de débito para operar por cajeros automáticos, no la usan, la perdieron o bloquearon sus claves en el intento de realizar operaciones. El Banco Central y Anses debían saber del gran porcentaje de abuelos que no utilizan los cajeros automáticos ni las compras electrónicas.

 

En la ciudad a media mañana la situación estaba medianamente organizada y si bien en Banco Nación y Banco de Santa Fe se pudo observar presencia de público esperando en colas en las veredas, se observaba de manera notoria la presencia de beneficiarios de otros planes sociales que llegaban al cobro por caja o a realizar consultas como si tenían allí la «Tarjeta Alimentar» o si quienes ya se habían inscripto en el beneficio del IFE ya podían pasar a cobrarlo.

 

Policía Municipal cerró el tránsito en calle Belgrano entre 25 de Mayo y 3 de Febrero

 

La situación delató una deficiente comunicación oficial estratégica en estos tiempos de crisis. La misma debe informar y no reiterar «te protegemos» cuando lo que vimos ayer no fue precisamente eso.

 

Este sábado con poco público

 

El Banco Central obliga a los bancos a abrir durante este fin de semana y hasta el miércoles sólo para el pago de jubilados y pensionados pendientes de marzo y para el pago de pensiones no contributivas. El cobro de dichos haberes se realizará por ventanilla de acuerdo con el siguiente cronograma, establecido según la terminación del DNI:

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas
Sábado 4 de abril – DNI terminados en 0 y 1
Domingo 5 de abril – DNI terminados en 2 y 3
Lunes 6 de abril – DNI terminados en 4 y 5
Martes 7 de abril – DNI terminados en 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril
Lunes 6 de abril – DNI terminados en 4 y 5 Pensiones no contributivas
Martes 7 de abril – DNI terminados en 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas
Miércoles 8 de abril – DNI terminado en 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

A partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES.

 

 

En la ciudad se observó este sábado que había unas 7 u 8 personas esperando la apertura del Banco de Santa Fe y una sola esperando la apertura del Banco Nación. A esa hora se pudo observar también que continuaba siendo fluida la concurrencia a los cajeros automáticos de los dos bancos.

 

También se observó un operativo de Policía Municipal cortando el tránsito en calle Belgrano entre 25 de mayo y 3 de Febrero, el cual seguramente será levantado en las próximas horas ante la falta de público en el lugar.

 

Reiteramos que el horario fue extendido en todas las sucursales del país por lo tanto en nuestra ciudad tanto Banco Nación como Banco de Santa Fe estarán abiertas sólo para el pago por ventanilla en el horario de 7:15 a 14:15 hs. La ampliación del horario dispuesta por Banco Central está prevista, en principio, hasta el miércoles pero podría sufrir alguna modificación.

 

 

You may also like

1 comment

Los bancos abrieron este sábado pero con escaso público – NOTICIAS SAN JERÓNIMO NORTE 05 de abril de 2020 - 4:44 AM

[…] entrada Los bancos abrieron este sábado pero con escaso público se publicó primero en Esperanza día x […]

Comments are closed.