Home Destacadas Los baches se multiplican en la ciudad

Los baches se multiplican en la ciudad

by jose

Uno de los déficit de la gestión de Ana Meiners es el nulo mantenimiento que se realiza al pavimento urbano, situación que evita gastos corrientes en un año, en dos, pero que tarde o temprano obliga a erogaciones millonarias.

 

La ciudad en su sector céntrico que delimitan las calles Janssen, Aufranc, Dr. Galvez y 1° de Mayo está casi dinamitada.

 

Maestro Donnet al 800

La situación es crítica porque el bacheo actual no se repara «con un poco de brea» como ningunean algunos funcionarios y si no se interviene a tiempo las complicaciones serán aún mayores.

 

Es sencillo, sin brea o material aislante entre losas, necesarias para el trabajo del material en diferentes condiciones térmicas, el agua de lluvia ingresa y modifica los cimientos del hormigón. Comienza ampliándose la diferencia entre las estructuras y de allí al bache es sólo cuestión de tiempo.

 

Todos los esfuerzos económicos de la gestión de la intendenta estuvieron destinados a tratar de cumplir con las cien cuadras de retraso que tenía el Plan de Accesibilidad (y todavía adeuda cuadras de pavimento y ripio) y se desentendió del mantenimiento del pavimento existente.

 

A tal punto llegó el abandono en el bacheo urbano que el peligroso badén ubicado frente a la Basílica en calle Aarón Castellanos no fue reparado ni antes de las elecciones. ¿Habrá que esperar las próximas?

 

9 de Julio al 1300

En otros municipios más ordenados y previsores trabajan con modernas maquinarias que limpian a presión las juntas y rajaduras y reemplazan en un mismo acto la vieja brea por otros elementos. Con ello logran que un equipo de empleados municipales realicen trabajos en varias cuadras al día y no que tengan que permanecer una mañana completa frente a un pequeño bache esperando que se cumpla el antiguo proceso.

 

Reemplazar una losa de pavimento es la solución final y más cara ante la incompetencia del mantenimiento programado. En tiempos electorales superados, donde la gestión gastó más de lo que recaudó, será muy difícil lograr una reparación rápida de los baches y entonces el problema se acentuará.

 

Hasta las losas nuevas presentadas como «plan de bacheo integral» ya están rotas por la falta de mantenimiento. La situación se complica ante cada lluvia y seguramente si abrimos la opción para que los lectores de EDXD sumen imágenes de baches o roturas, llegaremos a registros increíbles.

 

Hablamos y mostramos la misma ciudad que transitan la intendenta y sus funcionarios. Esa ciudad que quizás ilumine sus baches con focos LED pero que tendrá que tener decisión política y una millonaria inversión para revertir esta penosa situación.

 

Galería de Imágenes EDXD.-

Maestro Donnet al 1300
Maestro Donnet al 1300
1° de Mayo 2500
Maestro Donnet al 800
9 de Julio al 1300
9 de Julio y Rivadavia
Moreno y Avellaneda
Bache ubicado en Alberdi al 2600

You may also like

1 comment

Meiners repara añoso bache céntrico - Esperanza día x día 31 de enero de 2020 - 8:00 AM

[…] Los baches se multiplican en la ciudad […]

Comments are closed.