Inicio Noticias Los autos de Google Street View recorren Santa Fe

Los autos de Google Street View recorren Santa Fe

por jose

Los cazadores de imágenes de Google fueron la presa más codiciada ayer por los santafesinos y santafesinas que recorrían la zona céntrica de la capital provincial. Celular o cámara en mano, muchos obtuvieron la fotografía de los vehículos de Street View y la subieron de inmediato a las redes sociales y blogs.

 
Con humor, y habituados ya a la reacción de la ciudadanía en cada localidad, los choferes mantuvieron su ritmo de conducción sin interrumpir la misión que los convoca en la ciudad de Santa Fe: registrar imágenes panorámicas de cada calle.

 
Es que, desde anteayer, Google comenzó a capturar imágenes de las principales ciudades de la Argentina para la función Street View en Google Maps y Google Earth, que permite explorar diferentes ciudades y espacios públicos del país, a través de fotos panorámicas en 360 grados.

 
“Para la capital provincial es muy importante, porque consolida el posicionamiento de la ciudad, tanto en lo turístico como en lo institucional”, valoró la secretaria de Comunicación municipal, Andrea Valsagna. En ese sentido, la funcionaria destacó que Google “es hoy la herramienta más usada en el mundo para la búsqueda de información, y es muy utilizada también desde lo administrativo”.

 
Para la secretaria de Comunicación del municipio, al tratarse de uno de los buscadores más populares y con las herramientas más utilizadas, “es muy importante que la información de la ciudad esté actualizada en ese sitio”.

 

 

La utilidad
Los vehículos enviados por Google cuentan con cámaras de 75 megapíxeles, con 15 lentes que fotografían en 360 grados, láseres que determinan las distancias de las imágenes, un disco rígido para su almacenamiento y una pequeña computadora que ejecuta el sistema.

 
Una vez capturadas las imágenes, los rostros y las patentes son difuminados a través de un proceso hecho por computadora. Además, una vez que se suben las fotografías a Street View, los usuarios tienen la posibilidad de reportar aquellas que identifiquen como inadecuadas para que sean revisadas y eventualmente removidas.

 
Con esa función, los usuarios de cualquier parte del mundo podrán hacer un recorrido virtual por diferentes lugares de la Argentina y obtener grandes beneficios, como conocer la fachada de un lugar donde se tendrá una reunión de trabajo y explorar sus alrededores,ver cómo es un hotel o una casa antes de hacer la reserva del lugar para las vacaciones o evaluar diferentes destinos de viaje. Todo esto, sin trasladarse.

 
Los negocios también se verán favorecidos por la tecnología de Street View porque podrán insertar Google Maps directamente en su sitio web de manera gratuita, y esto ayudará a que promuevan sus tiendas para que cualquier usuario de internet las vea como si estuviera parado ahí.

 
Hoy Street View está disponible en más de tres mil ciudades y más de 50 países, y en cientos de lugares emblemáticos alrededor del mundo que los usuarios pueden conocer sin moverse de sus computadoras o dispositivos móviles, como el Tower Bridge de Londres, la avenida Champs Elysees de París o la Quinta Avenida de Nueva York.

 
En el caso de la ciudad de Santa Fe, las imágenes estarán disponibles dentro de, como mínimo, seis meses; que es el tiempo necesario para el procesamiento computarizado de cada una de las fotografías.

 

 

Fuente Uno Santa Fe

Tambien le puede interesar

Dejar comentario