Inicio NoticiasCultura Acto y la fiesta criolla del 25 de mayo en la ciudad

Acto y la fiesta criolla del 25 de mayo en la ciudad

por jose
Estarán sujetos a las condiciones climáticas pero la programación oficial contempla la organización en el centro y barrio La Orilla.

 

 

Con la organización de la Municipalidad de Esperanza se realizará el tradicional acto del 25 de mayo desde las 10 de la mañana con el Tedeum en la Basílica Natividad de la Santísima Virgen.

 

Si el clima lo permite los asistentes al Tedeum se trasladarán al sector bajo de Plaza San Martín para participar del acto central con las autoridades. Si las condiciones meteorológicas lo impiden, el acto oficial continuará en la basilica.

 

Por la mañana en el predio de la Agrupación Tradicionalista «El Señuelo», sobre el ingreso a la Escuela Granja, comenzarán las actividades de la Fiesta Criolla.

 

Desde las 9:30 se realizará el desfile de agrupaciones tradicionalistas, juegos de riendas y destrezas criollas. El almuerzo está previsto al mediodía y luego se realizará el «juego de la sortija».

 

Por la tarde desde las 15:30 está previsto el espectáculo musical con la actuación de los Hermanitos Cardozo, el grupo Floreciendo y los Herederos de Ivotí.

 

Habrá un esmerado servicio de buffet entre integrantes de la Agrupación El Señuelo y la comunidad educativa de la Escuela 319 Mercedes Z de Iriondo donde ofrecerán las tradicionales tortas fritas y pastelitos.

 

Invitan a disfrutar de las actividades en familia y llevarse mesas y sillas.

 

En caso de tiempo inestable y si los organizadores se ven obligados a suspender la fiesta se realizará con el mismo programa el próximo domingo 29 de mayo.

 

 

Tambien le puede interesar