Inicio NoticiasDeportesBásquet Longoni: “Quiero ganar más minutos y afianzarme en Quimsa”

Longoni: “Quiero ganar más minutos y afianzarme en Quimsa”

por juanmanuel

El interno esperancino charló con Marca Personal desde su ciudad natal, donde transita los últimos días antes de reincorporarse a Quimsa. 

Hace pocos días, Quimsa de Santiago del Estero, una de las organizaciones más serias de la Liga Nacional, reafirmó el vínculo con el joven Lucio Longoni, con lo cual transitará su tercera temporada en la fusión.

El exjugador de Alma Juniors cumple la cuarentena en Esperanza y se hizo unos minutos para atender a Marca Personal. En el inicio reconoció que “hasta hace dos semanas estaba todo bien en Esperanza con el coronavirus, ahora hubo más contagios y no podemos entrenar. Pude trabajar en el crecimiento físico, ejercicios de poste bajo y rapidez con pelota”.

Más adelante afirmó que “Quimsa es un club que tiene todo: preparadores físicos, ayudantes, cocineros, psicólogos, es algo impresionante. Yo en un día normal me levanta temprano a entrenar, donde también hacía gimnasio y a veces entrenaba con el plantel de la Liga. Después tenía Escuela a la siesta, a la salida nos cambiábamos y empezábamos a entrenar con la Primera local”.

Apenas llegó a la Madre de Ciudades, Longoni tuvo la posibilidad de integrar el plantel superior que se adjudicó el Súper 20. En este sentido apuntó que “por suerte fue algo extraordinario porque no me lo esperaba y poder integrar ese plantel, fue impresionante para mí. También ganamos el torneo local contra Nicolás Avellaneda, un equipo que jugaba el Federal. En Liga de Desarrollo estábamos 22-0 cuando se frenó todo. La verdad que la pandemia nos cortó las alas”.

Hay algo muy particular que tiene Quimsa, pues con Cosolito, Copello y Toretta forman una linda base de exjugadores con pasado ASB. Al respecto, el interno enfatizó: “Los santafesinos estamos copando Santiago, estamos mucho tiempo juntos, tenemos un grupo que hay un chico de Paraná, dos de Chaco y dos de Tucumán. Siempre unidos, vamos a comer después de los partidos, vamos a la casa de los mayores. Con Mainoldi también nos juntamos porque nos ayuda mucho y no dan consejos”.

Entre los entrenadores que lo ayudan diariamente a crecer, Longoni puntualizó que “Jorge (Caballero) insiste y me ayuda bastante para poder crecer, con sus asistentes, gracias a ellos estoy creciendo en mi juego. Cuando llegué era jugar de cinco hasta empece a practicar y chocar, no podía porque hay chicos muy altos, los técnicos están viendo para usarme de cuatro”.

En la parte final, expresó que “ojalá se pueda dar para tener una oportunidad muy linda de ganar minutos en la Liga Nacional y en la Liga de Desarrollo, voy a intentar estar entre los primeros para afianzarme y dar un salto de calidad. Con esfuerzo se llega, así que nunca hay que bajar los brazos”.

Por Marca Personal.

Tambien le puede interesar