Home NoticiasDeportesBásquet Longoni: “Esto es gracias al esfuerzo y sacrificio”

Longoni: “Esto es gracias al esfuerzo y sacrificio”

by juanmanuel

El juvenil esperancino le contó a Marca Personal sus sensaciones luego de pisar por primera vez la cancha en un duelo oficial de Liga Nacional. “Los chicos me dan mucha confianza”, aseveró.

Lucio Longoni dejó Esperanza en noviembre de 2018. En su bolso llevaba muchas ilusiones y lejos de sus afectos, el objetivo era poder crecer en Quimsa de Santiago del Estero, uno de los equipos de elite que tiene la Liga Nacional.

Se fue acomodando y participó de muchos partidos en Liga de Desarrollo bajo el comando de Jorge Caballero, a la vez que integró el plantel que se coronó campeón del Súper 20.

Con el cambio de DT y la llegada de Sebastián González a la Madre de Ciudades, Longoni se ganó un lugar en el grupo de jóvenes que trabaja con el equipo superior y este 12 de noviembre tuvo su estreno oficial.

Jugó 7′ y tuvo la posibilidad de sumar 2 puntos luego de una bonita acción tras asistencia de Nicolás Brussino. El ex-jugador de Alma Juniors le confesó a Marca Personal que “fue una experiencia linda el poder debutar en la Liga Nacional, al principio me puse nervioso pero después me fui desenvolviendo bien, los chicos me dan la confianza para estar atento en los partidos que me toque entrar”.

Más adelante reconoció que “Mauro (Cosolito) y Nico (Copello) son los que más me aconsejan, nos impulsan a los más chicos a tener confianza, el día del partido me hablaron y me decían que si me tocaba entrar no haga cosas raras y que juegue como yo se. Por suerte salió todo bien”.

Cuando le tocó rememorar la primera acción positiva en su carrera como profesional, Longoni afirmó que “fue gracias a Juani (Brussino) que me dio una asistencia, amagué y por suerte salió un lindo doble”.

En su despedida, antes de seguir con sus estudios y entrenamientos, el interno aseveró que “me felicitaron todos los chicos del plantel, cuerpo técnico. Esto es gracias al esfuerzo y sacrificio, al apoyo de mis amigos, mi familia, pude tener este logro este año”.

Leandro Buttarazzi (Marca Personal).

You may also like