Home NoticiasDeportes Pini – Portmann, Campeones en Egipto

Pini – Portmann, Campeones en Egipto

by hernan

El Future 19 se disputó, como los otros, en el Soho Square de Sharm El Sheihk.

En la seguidilla de victorias hacia el título de campeones, los espeancinos vencieron a los 3ros. preclasificados, Markos Kalovelonis (Grecia) – Enzo Py (Francia) en un gran arranque de certamen, por 7-6 (2) y 7-5.

En 4tos. de Finales superaron a Filippo Borella (Italia) – Karin Kadry (Egipto), 6-3 y 6-1. En Semifinales dejaron fuera de competencia a quienes arrancaron como mejores preclasificados, Antonio Campo – Ricardo Sinicropi (Italia), siendo este último Nº 367 en el ranking mundial de dobles. Fue triunfo por 6-4 y 6-0.

En la otra Semifinal, se imponían Sendrif Deari – Tomilav Jotovski (Macedonia) sobre Strahinja Rakic – Marko Tapavac (Serbia), 4-6, 7-6 y 10-4 en el súper tie breack.

Jugando a un alto vuelo tenístico, en la Final los referentes del tenis esperancino y la academia del “Mago” Coria, superaron a los referentes de Macedonia (Deari con 25 años y Jotovki de 23, Nº 705 en el ranking mundial), en dos sets, por 6-0 y 7-6 (3).

En singles, Pini comenzó con un muy buen triunfo sobre Filippo Borella (Italia), 6-3 y 6-2; cayendo en 2ª Ronda con Marko Tepavac (Serbia), el 7º preclasificado Nº 553 en el escalafón internacional. Fue por 6-4 y 6-3.

Portmann no pudo en el inicio con el 4º preclasificado, Sherif Sabry (Egipto), de 27 años, Nº 405 en el ranking mundial. Cedió por 6-3 y 6-4.

En este Future participaron además de los locales egipcios, los argentinos, junto a referentes americanos de Brasil y Canadá. De Asia llegaron desde Rusia, Siria, Bielorusia, Eslovenia y Ucrania; y de Europa llegaron de Italia, Irlanda, Francia, Grecia, Holanda, Alemania, Macedonia, Suiza y Serbia.

La delegación argentina, con “Seba” Pini y “Leo” Portmann continuarán en esta nueva semana jugando el Future 20 de Egipto, siendo los Nº 13 y 17 en la lista de aceptados. Para tener una real dimensión del nivel de juego en estos Future, el Nº 1, el local Mohamed Safwat aparece Nº 210 en el ranking internacional de la ITF.

You may also like

Leave a Comment