Inicio Destacadas Localizan un cuerpo en el avión en el que viajaba Emiliano Sala

Localizan un cuerpo en el avión en el que viajaba Emiliano Sala

por juanmanuel

(Clarín / Marca) – Encontraron un cuerpo entre los restos del avión que transportaba a Emiliano Sala y que este domingo fue visto en el fondo del Canal de la Mancha. Así lo hicieron conocer las autoridades que están al frente de la operación de búsqueda.

El Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) hizo una breve declaración el lunes, en la que confirmó que un cuerpo «era visible entre los restos». Sala y el piloto David Ibbotson, fueron los únicos a bordo del avión.

En un comunicado, la AAIB dijo: «El vehículo operado a distancia (ROV) realizó una búsqueda adicional en el área durante la noche, pero no identificó ninguna pieza de los restos del avión».

«Trágicamente, en las imágenes de video del ROV, un ocupante es visible entre los restos. La AAIB ahora está considerando los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto y el pasajero, y la policía», agregó.

La AAIB (Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos) encargada de recuperar el avión lo avistó en el rastreo realizado hoy lunes. David Mears, jefe del operativo privado que encontró el avión, dio todos los detalles en Radio 4’s. Primero fue localizado por un sonar y luego las cámaras submarinas confirmaron el avistamiento.

«Todo lo que puedo decir es que hay gran cantidad de restos del avión en el lecho marino. lo ubicamos a 63 metros de profundidad a las dos horas de búsqueda. Lo identificamos por el número de registro. Lo que más nos sorprendió es que está casi todo el avión. Esperábamos encontrar escombros… pero está la mayoría allí. Si pueden bucear podrán obtener más información. Que el cuerpo de Sala esté allí es una posibilidad», confirmó Mearns.

Según confirmaron también las autoridades, es probable que la operación de recuperación comience el martes debido al mal tiempo.

Tambien le puede interesar