En dialogo con la CSC Radio, Bruno Protti, titular de una de las empresas de Esperanza indicó que “el pedido de incremento se envió por nota al Concejo hace algunas semanas y se llegó a un acuerdo el que se efectivizó en la tarde del jueves”.
Indicó que “ahora se aplicará la formula polinómica y se tratará de volver al sistema como era hace un tiempo atrás, donde cada tres o cuatro meses se analizaba la cuestión de los costos de insumos y demás, y los incrementos se trasladaban o no a la tarifa”.
Respecto a la merma de actividad debido a los aumentos, sostuvo que “es una época buena de trabajo por el tema del frío pero siempre la gente mira el bolsillo, y ojalá que esto no repercuta en el servicio”.
Consultado por la cuestión de la seguridad indicó que “cubierto totalmente nunca estamos, tratamos de prevenir lo más posible y se está analizando un sistema para aplicar a los autos pero todo implica un costo. Lo ideal es prevenir antes porque una vez que está el robo ya no se puede hacer más nada”.