Quien fuera candidato a senador del PRO en Las Colonias, Norberto Weidmann, analizó el triunfo de Mauricio Macri en el ballotage y consideró que “marcó que el país está dividido en un 50 y 50, sin una diferencia de criterios demasiado alta”. Afirmó que “esto da la pauta que se necesitará dialogar entre todos los argentinos para ver cómo salimos del lugar en donde estamos”.
Sobre el apoyo conseguido en la región y la provincia por el presidente electo Mauricio Macri, dijo que “todos los lugares con una alta producción, como Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, le dieron un gran respaldo y la lectura es que durante 10 años hubo una posición política de gobernar que al 52 por ciento de la gente no le convenció”.
Ante ello, agregó que “hay cosas por cambiar y hay que aceptar que las cosas que están bien hechas hay que mejorarlas y las que están mal corregirlas y hacerlas bien”.
En cuanto al mensaje de Macri para “terminar con el revanchismo”, Weidmann aseguró que “Mauricio propone un gobierno de puertas abiertas, hay cabida para la opinión de todo el mundo porque cualquier país que se jacte de ser Nación debe comprender que hay un consenso y un trabajo arduo a hacer entre todos, porque nadie tiene el 100 por ciento de la verdad ni la razón absoluta”.
Para concluir, aseveró que “se viene un recambio generacional que no sólo se debe dar en la política sino también en las gremiales empresarias, en el sindicalismo y en un montón de cosas más”. Aclaró también que “entre los dirigentes del Departamento nunca se habló ni se pensó en ocupar cargos en el gobierno nacional”
Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio