El impresionante vuelco de un camión con acoplado que transportaba granos de soja ocurrió pasado el medio día de hoy en el kilómetro 62 de la ruta provincial número 6 jurisdicción de Esperanza. A raíz del hecho el transporte de carga pesada quedó cruzado cortando la arteria provocando una larga cola de vehículos en ambas manos. El conductor resultó ileso y pudo salir por sus propios medios de la cabina.
En el lugar y por varias horas trabajaron efectivos del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Esperanza, Policía Vial, empleados del Corredor Vial, agentes de tránsito, bomberos voluntarios, vecinos de la zona y conductores que al ver la escena se acercaron para prestar colaboración.
Al costado del camino y observando la escena el conductor del vehículo expresó a EDXD: "Antes del medio día paré en la estación de servicios del cruce de rutas 6 y 70 para higienizarme. Volví a la ruta y llegando a la primera curva observé a un ciclista que circulaba de mi mano. Comencé a tocarle bocina para que se tire a la banquina y no hizo caso encima de frente venían varios autos pisando la doble línea amarilla. Por no querer pasar tan cerca del ciclista y a la vez evitar un roce con los vehículos de frente hice una maniobra que derivó en un movimiento extraño del acoplado que giró e hizo volcar todo el resto. Mi bronca pasa porque uno trata de ser cuidadoso en la ruta y toma recaudos y por culpa de terceros pierdo un día de trabajo", relató.
El camión cargado con varias toneladas de granos de soja se dirigía rumbo a la autovía 19 para finalizar su recorrido en la zona de puertos de Rosario.
La ruta de manera obligada fue cortada al tráfico que de a poco y de ambas manos fue formando largas colas de autos y camiones esperando poder seguir. El mal estado de los caminos rurales por la última lluvia obligó a los conductores a esperar o tomar la ruta 70 como única alternativa o volver a la 19.
Entre lingas, cables de acero y la colaboración de camiones que estaban en el lugar aguardando la habilitación al tráfico se pudo remover el pesado vehículo que estaba cruzado en la ruta. Además se esperaba por la recolección de la gran cantidad de granos para ponerlos en otro acoplado para que los mismos lleguen a destino.