"Sin Vueltas" de Play TV emitió anoche un programa especial que contó en primera persona el duro relato de los presos de la alcaldía local. Sus vivencias, sus cambios y sus sueños.
El programa mostró las actividades que realizan a diario, como se alimentan, sus días de visitas y como mantienen la limpieza de la celda. "Si yo estaría detenido en otro lugar sería otra persona, volvería a mandarme otra" dijo uno de ellos para magnificar el agradecimiento por el trato y el respeto.
El programa televisivo tuvo una edición especial y mostró como aferrados a la fe varios de los jóvenes prometen que buscarán reinsertarse en la sociedad. Relataron que los días lunes son visitados por pastores y mujeres de la pastoral de la iglesia, a quienes agradecieron su ayuda. Rodeados de imágenes religiosas y el fruto de sus manualidades mostraron que hacen y como pueden seguir pensando en el mañana.
Todos llegaron allí a causa de la droga, por venderla o por robar para consumir. "No quiero que un tipo como yo le venda droga a mi hijo" dijo uno de los detenidos. Otro relató que fue nunca escuchó a su familia y a la gente que lo quería y por eso se equivocó. Utilizó las cámaras de TV para pedir disculpas y prometió cambiar.
"Era él o yo, por eso disparé" dijo otro de los jóvenes alojados en la cárcel local. "Lo veo en la calle al tipo que le disparé, a veces no puedo dormir pensando en eso", agregó.
"Vivir tras las rejas" fue una producción especial que se mostró por primera vez en la televisión esperancina. Aquí un segmento del programa:
[youtube]http://youtu.be/sBUlvPUXyQ0[/youtube]