La interna del PJ promete y mucho. Cinco listas y la posibilidad de elegir entre dirigentes con experiencia en la gestión por un lado y con la aparición de nuevos dirigentes, es un abanico por demás de tentados para el electorado. Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) Víctor Elena y Gisela Calcagni, que representan la renovación dentro del partido dejaron en claro cuales son sus expectativas para el 11 de agosto y señalaron que “seguimos recorriendo los barrios y charlando con la gente. Convencidos de nuestra tarea y contentos por la repercusión que tenemos con los vecinos”.
Calcagni resumió el alcance de la campaña de manera práctica, “es positiva, como el slogan de nuestra campaña y estamos muy contentos por la recepción de los vecinos. Salimos a la calle y la gente se nos acerca y nos invita a que vayamos a su casa para que conozcamos de que manera viven y a su vez para conocer nuestros proyectos y conocernos también como personas, para saber qué pensamos de la ciudad”.
La joven dirigente enfatizó que los reclamos de los vecinos son de variada índole, “Esperanza es muy grande, recorremos distintos barrios y observamos distintas realidades, pero nos sorprende la manera positiva que nos reciben”.
Y Elena agregó que “no sólo nos comentan alguna inquietud del barrio sino que muchas veces nos acercan ideas. La gente sabe como trabajamos en este tiempo y lo comenta en está diálogo constante que tenemos. También en nuestro local los vecinos se acercan a dialogar y para interiorizarse de nuestra futura gestión”.
“Nos pregunta donde vota e inmediatamente se arma una charla sobre el barrio y sus necesidades –agregó el edil,- también en la página web, victorelena.com recibimos todo tipo de inquietudes que enriquecen nuestra tarea sin dudas”.
“Se nota que la gente tiene ganas de participar y nosotros acompañamos esas inquietudes –remarcó Elena.- desde el Concejo impulsamos en su momento la banca del vecino, alternativas para intentar llevar la actividad legislativa hacia los barrios. Ahora queremos desarrollar un proyecto un poco más ambicioso denominado experiencia concejo con la idea de poder recibir a la gente para que acerque ideas y soluciones posibles a los problemas. Quien vive en el barrio conoce las necesidades y también puede vislumbrar las soluciones posibles”.
Si la gente nos acompaña podremos tener una banca más y así concretar este y otros proyectos que traigan soluciones concretas a los problemas de la comunidad”, subrayó.
INTERNAS COMPETITIVAS.
La interna del PJ sin dudas es la más interesante a la hora de observar un abanico de posibilidad para los electores. Cinco listas competirán el 11 de agosto para dirimir los nombres que ocuparán los primeros lugares en las generales de octubre. Sobre el tema Elena opinó que “nosotros tenemos una manera de trabajar que la ciudadanía ya conoce. No nos fijamos tanto en cómo trabajan los demás o qué ofrecen a la gente. De todas maneras el Justicialismo como siempre presenta una interesante pluralidad de listas y el electorado podrá optar por la que consideré más interesante. Pero pasadas las internas vamos a seguir trabajando con el resto de los sectores”.
“Sin dudas que buscamos el uno dos, creemos que podemos hacer mucho más por Esperanza de esa manera –enfatizó Elena-, por eso buscamos el apoyo de la ciudadanía para seguir en este camino de cambios y continuar desarrollando esta nueva manera de hacer política que distingue a nuestro sector”.
Consultado sobre cuál será su relación con Meiners de ganar la interna, el actual edil sostuvo que “será la misma que tenemos actualmente. Seguiremos trabajando como hasta ahora. El Peronismo trabajó para que Meiners pueda ser intendenta y para que Rubén Pirola alcance una banca en el senado y de ahí en más se comenzó a construir un proyecto que nos tiene hermanados a todos los Justicialistas. De nuestra parte seguiremos trabajando acercando las partes en el Concejo, buscando el consenso para hacer realidad los proyectos que la ciudad necesita”.
Sobre las cuestionadas liquidaciones del Plan de Accesibilidad Vial Urbano el candidato indicó que las personas que tengan dudas pueden pasar por el local partidario donde se le ayudará a realizar las gestiones necesarias para buscar solucionar los inconvenientes. Estamos para resolverle los problemas a la gente”.
Y señaló que “necesitamos que nos sigan acompañando, sabemos que ya nos dieron la confianza, pero necesitamos que nos vuelvan a acompañar porque con Gisela vamos a seguir colaborando con la ciudadanía desde el Concejo, no vamos a prometer nada que no se pueda hacer”.
Anunciaron finalmente que el próximo sábado a las 16 se realizará en el local partidario ubicado en la esquina de Sarmiento y Maestro Donnet el festival del día del niño con regalos, juegos y mucha alegría y color.
Redacción Rubén Coffini - Fotos Sebastian Vernazza