Este miércoles se realizó el acto en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en la Plaza Soldados de Malvinas en el barrio Unidos.
Una vez más queda ratificado que este es el acto cívico más convocante de la ciudad. La emoción y el agradecimiento de la comunidad a sus veteranos es permanente. La comunidad de Esperanza sabe de sus dos héroes y comparte sus actividades con sus veteranos.
El acto de este miércoles 2 de abril fue una nueva oportunidad para conmemorar y rendir un merecido y justo homenaje a los veteranos y los caídos en la Guerra de Malvinas, un hecho que abrió una herida profunda y significativa en el pueblo argentino.
El acto fue presidido por el intendente municipal Rodrigo Müller, el senador provincial Rubén Pirola, la diputada provincial Jimena Senn, todos los concejales de la ciudad, el gabinete municipal, autoridades policiales, de bomberos voluntarios, representantes escolares y de instituciones intermedias de la ciudad.
No sin emoción ratificó su voluntad permanente de seguir malvinizando y recordó que "los colores celeste y blanco de la bandera argentina los seguirán por siempre a los ingleses, el celeste de este hermoso cielo y el blanco de la nieve en las botas" dibujó con sus palabras. Finalmente el emotivo "¡Viva la Patria Carajo!" es parte de su identidad y se necesita para seguir uniéndonos.
En su discurso, el intendente destacó que “de todos los actos patrios, el de hoy es el más cercano porque tenemos aquí presentes a los familiares de los héroes y a los veteranos que nos pueden contar su propia vivencia en la Guerra de Malvinas”.
Luego, mencionó que “como ciudadanos lo mínimo que podemos hacer con los veteranos es decirles muchas gracias. Como Estado, tenemos la responsabilidad de hacer mucho más y lo estamos haciendo”.
En ese sentido, el intendente recordó que “el año pasado anuncié un proyecto para ampliar la exención de la tasa municipal que tienen los veteranos actualmente a sus viudas, hijos e hijas menores de edad, en el momento en que ellos ya no estén”.
“También la posibilidad de que cuenten con un espacio gratuito en el cementerio municipal. Agradezco a los concejales que acompañaron por unanimidad esos proyectos porque es una muestra de que Esperanza respeta a sus héroes y veteranos”, remarcó.