Velo, quien estuvo muchos años al frente de la entidad, resaltó que este 2 de junio “es un día muy especial porque podemos decir que tenemos las guardias permanentes, y después de haber estado 43 años adentro del cuartel, saber lo que es y tener tantos recuerdos, lo que estaba pasando nos dolía en el alma”. En ese sentido, comentó: “Les dije a los muchachos que a partir de hoy empiezo a tomarle el tiempo a las salidas, para lo cual van a tener que poner otra vez todo el esfuerzo y que no ocurra lo que ya pasó que fue lamentable”.
“Que esto sirva para más adelante, para recordar que el 2 de junio tuvimos nuevamente las guardias permanentes”, aseveró en la CSC Radio.
Recordó que su reclamo por este tema comenzó hace más de un año atrás y consideró que “pasó mucho tiempo hasta tomar la decisión”. “Saber que una salida de 3 ó 4 minutos es buena, pero sentir la sirena a los 15 minutos de recibir el llamado de emergencia nos hacía doler mucho”, señaló el histórico dirigente, quien agregó que “esto nos lleva a decir con más fuerza y convicción que no podemos faltar nunca y que debemos estar siempre a disposición de la comunidad”.
Respecto al pago voluntario con la tasa, sentenció: “Le voy a pedir a la comunidad que no tenga ideas políticas de ninguna clase, que estos $ 2,50 es para Bomberos, y con ese dinero se están ayudando a ellos mismos, porque el recibir ese dinero representa que tenga las guardias permanentes para seguir trabajando siempre por la comunidad”.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio