Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Vecinos del noroeste estuvieron sin energía y sin agua

Vecinos de calle Janssen, entre Bosch y Juan Rams, en el norte de Esperanza, contaron que no tienen red de agua potable y por eso necesitan de la energía de bombas extractoras que les suministren del vital elemento. Ante el corte permanente del servicio eléctrico desde las 8 de sábado hasta la mañana del martes no contaban con reservas de agua en los tanques y por ello realizaron un desesperado reclamo a las autoridades para solucionar el inconveniente en la zona. “Es un barrio abandonado”, afirmó uno de los vecinos.

 

Fernando Gross es un productor que vive a 15 metros del loteo de calles Janssen y Bosch, en una zona que para las autoridades municipales y de la Empresa de Energía es “zona rural”. En diálogo con la CSC Radio contó que ese sector de la ciudad “está afectado como todo el mundo por el corte de energía pero con la gravedad de que en calle Janssen, entre Bosch y Rams, es una zona donde no hay agua de red”.

 

El martes por la mañana contó que “la mayoría de los vecinos ya se quedó sin agua en los tanques, y hay gente que la está pasando realmente feo porque no tienen agua para consumo, ni para higienizarse”.

 

“Esta zona está un poco más complicada que el resto de la ciudad ya que se necesita de la energía para hacer funcionar las bombas y sacar agua por la falta del agua de red. Aunque estamos acostumbrados a los cortes porque cada vez que llueve es un caos y es seguro que nos quedamos durante un día o día y medio sin energía eléctrica”, contó.

 

Afirmó que “la zona se quedó sin servicio desde las 8 del sábado cuando se cortó la luz en toda la ciudad, por eso hay gente que ya no tiene más agua para nada, algunos tienen animales y tampoco hay agua para eso”.

 

El vecino sostuvo también que “la gente está acostumbrada a estos cortes y por eso en la zona se cuida mucho el agua, pero en este momento necesitamos que la energía vuelva aunque sea algunas horas para poder llenar los tanques”.

 

Consultado por las respuestas de la EPE, indicó que “dicen que es zona rural, pero estamos a metros del loteo nuevo que tiene electrificación y la línea que nosotros poseemos viene desde Paso Vinal” por lo cual “se le solicitó a la empresa si pueden conectarnos a esa línea del loteo nuevo y se niegan porque argumentan que somos zona rural”.

 

Mencionó también que “algunos vecinos se apersonaron en la empresa de energía pero permanece cerrada, no atienden el teléfono y hasta la tarde del lunes no teníamos respuestas” aunque en la mañana de este martes “dijeron que iban a tratar de conectar” porque “ahora lo más grave es la falta de agua”.

 

Sostuvo que “aquellos que tienen algún familiar en la ciudad se dirigen a bañarse y a cargar bidones para poder rebuscarse” pero hay “hay algunas familias de origen boliviano en esta zona que no tienen familiares y la están pasando peor”.

 

“Este es el barrio abandonado de la ciudad porque no hay ripio, de las luminarias del barrio nuevo que las hicieron hace tres años quedan solamente tres o cuatro fotos funcionando mientras que los vecinos pagan los impuestos como reserva residencial”, afirmó.

 

“Se están buscando alternativas por diversos lugares y con cualquiera que nos quiera escuchar, pero como somos zona rural no tenemos respuestas”, lamentó.

 

RECUPERARON EL SERVICIO

 

Las declaraciones de Gross en la CSC Radio se produjeron en la mañana del martes y por la tarde la EPE brindó el servicio eléctrico al lugar y desde allí recuperaron el agua para consumo humano.

 

El relato del vecino sirve para testimoniar los padecimientos de los esperancinos en esta emergencia energética.

 

 

 

Imagen sólo referencial

agua energía EPE ESPERANZA LUZ
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso