Uno de los integrantes del grupo de vecinos autoconvocados de Esperanza, Guillermo Fedele, reiteró la preocupación por los hechos de inseguridad que continúan en la ciudad y la falta de acción y respuestas por parte de las autoridades.
En diálogo con la CSC Radio, Fedele sostuvo que a un mes de la marcha en reclamo por más seguridad en la ciudad “no hay mucho para contar, y si bien se notó un poco de movimiento por parte de las autoridades a las cuales les corresponde la seguridad, se ve que los están sobrepasando los hechos delictivos. No tenemos información fehaciente de qué se hace y qué se deja de hacer”.
Destacó que “en la marcha de hace un mes hubo más de 600 personas aunque llamó la atención la falta de gente joven, especialmente estudiantes” y tras ello “se notó un pequeño incremento de los controles pero no alcanzan”.
Ante esta falta de respuestas, el vecino anunció que “se va a volver a entregar el petitorio con un conteo de las firmas que hubo y se volverá a reclamar”. “No tenemos programado otra marcha por el momento pero si no vemos acciones vamos a volver a manifestarnos porque no estamos conformes ya que sigue habiendo muchos hechos delictivos de toda índole”, adelantó.
Asimismo, comentó que “como vecinos autoconvocados nos continuamos reuniendo; pertenecemos a la Vecinal Centro donde nos brindaron su espacio para las reuniones y recibimos mucho apoyo de la vecinal. El miércoles habrá reunir y seguramente se irán definiendo nuevas acciones”.
En resumen, planteó que “se esperan respuestas más efectivas por parte de las autoridades y mayores controles”.