Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Vecinales: “Plantear problemas no es estar en contra del gobierno, necesitamos ser escuchados”

El presidente de la Federación de Vecinales, Jorge Baronetti, cuestionó la falta de respuestas del gobierno municipal respecto a los planteos por los aumentos de tasas y lamentó “que se enojen cuando se plantean los problemas”.

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Baronetti indicó que “los temas de agenda son las mismas preocupaciones que tienen hoy los vecinos, los aumentos de la tributaria que en su momento planteamos en el ámbito municipal y del Concejo que no nos dieron respuestas al respecto”.

“Hemos visto los aumentos en la tasa en los dos últimos meses y lo que necesitamos y queremos es tener respuesta, por lo menos a lo que hemos planteado, porque esto realmente está preocupando a la gente porque está en una situación económica complicada, no sabemos cuántas veces va a seguir aumentando. Por eso creemos que tiene que haber una respuesta a las vecinales que hemos planteado este problema y también incluso planteamos alternativas, pero hasta el momento no hemos tenido respuestas”, apuntó el dirigente.

En este marco, evaluó que “todos la estamos pasando mal, hay que tiene que optar entre pagar impuestos o servicios y comer; hay un 50% de personas que son pobres en Argentina y en la provincia de Santa Fe 6 de cada 10 chicos son pobres. Normalmente estos problemas son generados siempre por los mismos pero los que pagamos las consecuencias somos el pueblo, tendría que haber un poco más de empatía para con la gente y entender la situación porque al esfuerzo lo hacemos siempre los mismos. Se plantea el problema pero la solución viene siempre por el mismo lado, aumento de impuestos, aumento de servicios ¿y la gente para cuándo?. Pareciera que siempre la parte privada tiene que encontrarle soluciones a los problemas que muchas veces se generan desde el ámbito público”.

En este contexto, apuntó que “siempre nos tiran las tintas porque planteamos los problemas, pero estamos para eso y no solo que planteamos los problemas sino que acompañamos con eventuales soluciones o con alternativas de lo que creemos que se puede hacer para solucionar esos problemas, pero casi nunca somos escuchados”.

“Dijo por ahí un concejal que no le den tanta bolilla a Baronetti porque siempre viene a traer problemas, pero lo que nosotros planteamos es lo que nos comenta el vecino o lo que está sufriendo el vecino, no es antojadizo lo que decimos; lo hacíamos antes con el gobierno de Ana Meiners y lo hacemos ahora, lo nuestro no es política partidaria, lo nuestro es hablar en función de la situación que está viviendo el vecino, así que lamento si a alguno le molesta lo que planteamos, pero vamos a seguir insistiendo hasta que encontremos respuestas”, apuntó.

“Sería tan fácil gobernar si escucharan cuáles son los problemas que nosotros planteamos porque nosotros estamos diciendo la realidad y la situación que charlamos todos los días con los vecinos. El 90% de las personas que estamos en el ámbito vecinalista venimos de la parte privada y estamos permanentemente en contacto con la gente, con el vecino. Sería más fácil escuchar y tratar de actuar en consecuencia que pensar que nosotros le estamos poniendo palos en la rueda al gobierno; nosotros queremos que al gobierno le vaya bien porque si al gobierno de turno le va bien, le va bien a la gente. Hay un contrasentido al pensar que plantear un problema es estar en contra de, porque nosotros estamos a favor de la gente, a favor del vecino, y por eso queremos solucionar los problemas, pero necesitamos ser escuchados, no necesitamos que se enojen. Es fácil enojarse porque es la mejor manera de no hacer cosas o de no solucionar los problemas”, concluyó.

PREOCUPA AUMENTO DE TASAS reclamos FEDERACIÓN DE VECINALES Jorge Baronetti TASAS

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso