Con el material recuperado del pavimento asfáltico envejecido de ruta 70 se está construyendo un camino afirmado que permitirá llegar a la Escuela Rural ubicada al norte del Bar Copes, en el sector suburbano Este de Esperanza.
El material asfáltico es entregado por la empresa encargada de la repavimentación de ruta 70 y los trabajos son realizados por el municipio, desde la Secretaría de Obras Públicas.
Las tareas que finalizarían en los próximos días permitirán brindarle accesibilidad a ese establecimiento educativo. Las obras realizadas por el municipio incluyen una vereda de lozas construida en el lado oeste del camino.
Además con ese mismo material recuperado se construyeron dársenas de descenso en el cruce de la ruta 70 con el Camino Rural 12 (Límite Oeste de Esperanza), en la zona de ingreso al Club de Planeadores y en el propio Bar Copes.
Según se pudo conocer en los próximos días será reubicada la garita de espera de pasajeros de colectivos interurbanos a pedido de las empresas para poder descender con los coches y no afectar el tránsito de vehículos en el lugar.