El presidente del Club Unión de Esperanza, Daniel Invinkelried, informó que este sábado desde las 20.30 horas se vivirá la fiesta de fin de año de la institución, que se prepara para celebrar su centenario el próximo 17 de diciembre.
En diálogo con el programa “A primera hora” que se emite por la CSC Radio Invinkelried comentó que la fiesta de fin de año “será con todos los deportistas, pensando en los 100 años del club que arrancan el 17 de diciembre”.
“Los chicos realizarán demostraciones de todo lo que hicieron durante el año en cada disciplina y en ese marco se les obsequiará una remera que tendrá el logo de los 100 años, el cual se eligió mediante un concurso”, contó.
El dirigente destacó que “Unión no es solamente el deporte sino que se trata de gente amiga, con las subcomisiones trabaja diariamente un promedio de 50, 60 personas en función de cada disciplina”.
Aseveró que “todos los días se trata de mejorar y darle al socio un poco más porque es quien paga su cuota societaria y quien nos permite seguir creciendo como institución”.
En ese marco se refirió a la infraestructura ya que “en los últimos dos años se trabajó para mejorar mucho la institución” y mencionó que “se terminó el tapial de calle Güemes, se hizo una importante inversión en la instalación eléctrica del salón que estaba muy obsoleto, se le colocaron luces nuevas a la cancha con cuatro nuevos reflectores y se realizaron mejoras en los baños”.
Respecto de la nueva tasa que aprobó el Concejo Municipal comentó que “se realizaron varias reuniones con los concejales, por medio de la Liga, para ver qué se podía lograr para que los clubes deportivos tengan un ingreso que mejore un poquito el tema dinero”.
En cuanto a los fondos, estimó que “el monto variará de acuerdo a la recaudación pero sería un millón y medio de pesos anual que se repartirá entre todas las instituciones de la ciudad”. “No es la salvación pero es una gran ayuda que nos va solventar muchos gastos”, definió.
Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio