En una entrevista realizada dos semanas atrás en el programa Sin Vueltas que se emite por Play TV el ex Jefe de Bomberos Néstor Velo se lamentaba de la falta de guardias nocturnas por el escaso presupuesto y alertaba sobre los peligros que estos conlleva mientras no se explicaba como empresarios y el estado municipal no ponían manos a la obra para superar el inconveniente. Desde ese momento muchas han sido las gestiones para conseguir restablecer dichas horas de guardia. Una de ellas al parecer ha llegado a buen puerto.
Anoche el diputado provincial, Carlos Fascendini afirmó que el ministro Álvaro Gaviola le comunicó que se decidió afectar personal de la UR XI para dichas tareas, “estuve reunido con él y con Bonfatti y charlamos sobre el tema y precisamente hoy martes se le transmitió a Bomberos la decisión y conjuntamente con el Jefe policial que también esta al tanto del tema comenzarán a instrumentar la orden para reponer las guardias nocturnas”.
Más adelante el legislador señaló que se trata de un comienzo en busca de una solución definitiva “tenemos la posibilidad de llegar al gobierno y debemos trabajar para solucionar estos inconvenientes”. Por otra parte Fascendini también confirmó el envío en las próximas horas de 30 mil pesos para la entidad como parte de los montos que le corresponde por ley provincial.
ANUNCIO A LAS AUTORIDADES DE BOMBEROS
Al término del acto de la entrega de móviles en la URXI de Policía, el presidente del la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Esperanza, Abel Engler, fue impuesto de una noticia sumamente importante y auspiciosa para este cuerpo de servidores públicos y, por ende, para toda la ciudad y localidades de la zona.
Se trata de la reanudación de las guardias nocturnas en el Cuartel de Bomberos, que se vieran interrumpidas por las razones de público conocimiento.
En tal sentido el ministro de Seguridad, Alvaro Gaviola y el jefe de Policía de la Provincia, Osvaldo Toledo, impusieron de la resolución al titular de la entidad bomberil, quien manifestó su beneplácito por la medida.
Oportunamente el diputado provincial, Carlos Alcides Fascendini, candidato a senador provincial, había gestionado esta posibilidad ante el ministro Gaviola, tarea que ahora llega a buen puerto por cuanto la jefatura de la URXI dispondrá personal para que a breve plazo y dentro de un plan coordinado de trabajo, se cumplan las tan anheladas guardias nocturnas para seguridad de toda la comunidad local y poblaciones del área de influencia.