Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Una Nochebuena para Todos

La emoción de llegar un año más a cada uno de los niños con un regalo y saber que detrás de ese esfuerzo está todo el trabajo de una comunidad solidaria es la combinación de felicidad y alegría que vivieron todos los integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Esperanza.

 

 

 

Sucede cada año, las donaciones de las familias, los obreros, los empleados, los empresarios, los jubilados, los comerciantes, los artistas con sus espectáculos y los bomberos con su trabajo incansable lograron llegar en ésta oportunidad a superar la cifra de 5.000 juguetes.

 

 

 

Con ellos fueron distribuidos a más de 1.600 niños de diferentes barrios agrupados en 27 instituciones como escuelas rurales, merenderos, comedores escolares, centros barriales y asistenciales. Todos recibieron su bolsón y en el interior una bolsa con nombre y apellido para cada uno de los niños inscriptos hasta los 10 años.

 

 

 

La caravana recorrió 19 de esas 27 instituciones porque otros cargamentos como en el caso de las escuelas rurales, fueron entregados con anterioridad. Llegaron con la caravana animada por el locutor Gabriel Acosta con el ulular de las sirenas de la autobomba y la brigada motorizada de la Policía Municipal.

 

 

 

En cada barrio la escena se repetía: llegaba la caravana saludada por los niños y las familias, entregaban los bolsones, firmaban una constancia con el responsable de la institución mientras Papá Noel en el trineo especialmente armado por Rubén Guilarducci saludaba a los más pequeños y se fotografiaba con ellos.

 

 

 

Felicidad, alegría, saludos, aplausos, emoción en cada barrio, en cada calle recorrida, en pleno centro y en el barrio más alejado. Una sonrisa para todos, un juguete para los más necesitados, un "gracias" de corazón.

 

 

 

Desde cada uno de los vehículos que se sumaron a la caravana llegaban los saludos a la gente, la expresión de agradecimiento era compartida. Algunos emocionados por el paso de la caravana alentando al más pequeño a saludar a "Papá Noel", otros sabiendo que allí estaba su juguete donado, llegando a quienes no tenían un juguete en esa Nochebuena.

 

 

 

Esfuerzo, solidaridad y confianza. Agradecimiento, lágrimas y emoción. Caridad, confianza y amor. Nochebuena, Navidad y esperanzas...

 

 

 

 

 

Aquí uno de los tantos momentos emotivos de la tarde del sábado, la llegada de la caravana de Bomberos Voluntarios, con Papá Noel, a la Escuela 1368 Gregorio Donnet del Barrio Unidos de Esperanza:

 

 

 

 

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uqaaIBA4wzU&feature=youtu.be[/youtube]

BOMBEROS CAMPAÑA JUGUETE CARAVANA NOCHEBUENA solidaridad
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso