Al momento de hacer un balance del inicio de la hora extra, Mondini explicó que “el nuevo sistema se llama Hora Más, que es lo antes llamábamos jornada extendida, y las escuelas podíamos optar entre hacerla en la primera hora o en la última hora, en la escuela por una cuestión de organización y limpieza de los lugares decidimos hacerla en la primera hora en el turno mañana y en la última hora del turno tarde. Los que optaron por esta opción ingresan a las 7.15 y hasta las 8 es esta primera hora, y a la tarde se culmina a las 17.15, y hasta las 18 se hace la post hora”.
Recordó que “el gobierno decidió que esto sea optativo para las familias” y puntualizó que “hay entre 7, 8 a 10 niños por grupo, sería entre un 30 y un 40% por grado”.
Mencionó además que “es para reforzar algunas de las habilidades que los chicos tienen, y obviamente al tener menos niños se puede hacer un trabajo más personalizado. También hay niños que optaron por venir a la hora, aunque, tal vez, no necesiten una explicación extra sino que en ese momento van a aprovechar para hacer otro tipo de trabajaos y adelantar en sus aprendizajes, contenidos y habilidades”.
En tanto, en declaraciones realizadas a Play Televisión recalcó que “se necesita el compromiso de los papás para respetar los horarios y que esto funcione, siempre que los niños estén un poco más en la escuela es bienvenido, pero hay que aprovechar el tiempo, porque hoy las seños iban recibiendo nenes cada cinco minutos, y no se podía arrancar la clase”.
Por último, planteó que “esto será una primera experiencia, se da justo a fin de año que tiene también su carga emocional y de un montón de cosas, con muchas actividades en este mes, y como esto es algo que se suma hay que poner la mejor predisposición”.