Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Una concejal espera en tu puerta

La pelea política rumbo a las elecciones del 2011 ya comenzó hace tiempo. Algunas situaciones serias terminan siendo risueñas por anécdotas o salidas increíbles de sus protagonistas.

 


 

Ayer los concejales radicales Andrés Grenón y Andrea Martínez y el Secretario de Gobierno Luciano Anza, protagonizaron un hecho que marca la gravedad de la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo local.

 


 

Los ediles radicales mostraron el costo de las entradas al Balneario Municipal y dijeron que la Ordenanza Tributaria habilitaba cobrar la mitad de lo que se estaba cobrando para ingresar al predio. Martinez incluso recordó que en el Proyecto de Ordenanza Tributaria que la Intendenta Ana Meiners pide que sea sancionado por el Concejo Municipal se mantienen las tarifas vigentes en la actual ordenanza, es decir por ejemplo $ 6 para auto. Hoy el costo es de $ 12.

 


 

El área de prensa del municipio buscó rápidamente desprestigiar a los ediles acusándolos de desconocer la ordenanza que habilita a la modificación de las tarifas desde el DEM. "Para ello es necesario un decreto reglamentario que nosotros no conocemos" dijo la edil Martinez que además explicó que los últimos decretos que ingresaron al Concejo Municipal para su control son los correspondientes al mes de setiembre.

 


 

Paso seguido para hacerse del decreto reglamentario y el instrumento legal que fija las tarifas para este año la edil radical se dirigió al despacho del Secretario de Gobierno Luciano Anza para que le entregue una copia de esos decretos. "Quiero verlos para conocer de que estamos hablando" dijo la concejal, que ejerce uno de los ocho cargos que los esperancinos consagramos con la voluntad popular del voto.

 


 

Esperó más de lo imaginado y no se lo dieron, se retiró con las manos vacías. "Si no me dan hoy una copia del decreto es que ese decreto no existe" dijo la edil quien contrató el servicio de un escribano público para que dé fe de que ella estaba pidiendo una copia de un decreto y que la Intendenta y su funcionario de gobierno no se lo entregaban. El escribano labró el acta.

 


 

"¿Es así como se accede libremente a la información?", se preguntó Martinez ofuzcada por el "plantón" que vivió por algo más de una hora en la puerta del despacho del Secretario de Gobierno.

 


 

No quedó claro si esto le sucede a cualquier ciudadano que busca información precisa o a la ciudadana Andrea Martínez que es una concejal opositora.

 


 

La edil dijo que seguirá con el tema, aclaró que ella conoce la potestad de la Intendenta de modificar las tarifas pero que eso se realiza con un decreto que ayer no estaba "disponible". "Hoy me queda la duda si el decreto verdaderamente existe", reiteró la concejal.

Anza BALNEARIO DECRETO Martinez tarifas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso