Argentina logró su segunda Copa América consecutiva y también su cuarto título de la era Scaloni. La alegría más importante para un golpeado país que transita una durísima crisis económica, es la selección argentina y sus triunfos.
Este martes por la mañana la Municipalidad de Esperanza se sumó a la movida de identificarse con la causa deportiva nacional y desplegó sobre su fachada la camiseta gigante de Leo Messi que invita a todos a celebrar el triunfo.
La casaca gigante mide 18 metros x 12 metros y fue colocada frente a la histórica fachada del edificio municipal este martes por la mañana. Sobre la base de la camiseta, tocando los escalones del edificio, puede leerse "Serodino" y allí la confirmación de que se trata de la camiseta que fuera creada en diciembre de 2022.
Tras ser confeccionada en la localidad de Serodino por iniciativa de su presidente comunal, Juan Pío Drovetta, la camiseta argentina más grande del mundo, apareció un mediodía elevada por un helicóptero y flameando en el cielo de la costa de Rosario, la ciudad de Messi, para alentar a la selección en la previa de la semifinal de la Copa del Mundo contra Croacia.
El presidente comunal Juan Pio Drovetta fue consultado en esa oportunidad por la iniciativa y dijo que fue una gestión de la comunidad de Serodino y agregó: "queremos demostrar solidaridad como una cuestión primaria. Esto era un desafío y quisimos poner a la Selección en lo más alto".
En Esperanza la casaca gigante llamó la atención de todos y forma parte del paseo del día para tomarse una fotografía y disfrutar de la ilusión de estar cerca de los mejores del mundo.
La camiseta gigante de Leo Messi atrae a todos en la fachada municipal de Esperanza pic.twitter.com/P6tMt00L5Q
— Esperanza DiaxDia (@EsperanzaDxD) July 16, 2024