Primero anunciaron exitosas gestiones que permitían que alumnos de la Escuela de Educación Técnica 644 Gregoria Matorras puedan viajar gratis a visitar Tecnópolis.
El comunicado enviado durante la semana señalaba: "La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, comunica que el 24 de octubre a las 05, una delegación de la Escuela de Educación Técnica Nº 644 “Gregoria Matorras” -integrada por 50 alumnos y docentes- viajará con la empresa Rutatlántica a la Feria de Ciencia y Tecnología Tecnópolis en Villa Martelli, ciudad de Buenos Aires".
Esta mañana la delegación de alumnos y docentes esperó paciente más de dos horas el arribo del colectivo que en lugar de llegar a las 5 recién se encontró con los alumnos a las 7 de la mañana.
No fue el único mal trago, cuando los alumnos subieron al colectivo de la Empresa Rutatlántica observaron que no estaba en condiciones. Tenía vidrios rotos, un sector del piso alto se hundía y según comprobaron luego los padres una de las cubiertas del vehículo tenía un "huevo" en la cubierta que sumaba incertidumbre y preocupación.
Los padres y docentes decidieron no dejar subir a los alumnos. Ya habían esperado dos horas y las cuestiones de seguridad terminaron de preocupar a los esperancinos.
Los alumnos no viajaron y los reclamos se multiplicaron hoy en el municipio. Los padres y los alumnos le recordaron a las autoridades municipales que habían sido invitados por ellos y que incluso habían promocionado desde el municipio ese beneficio.
Fiel a su estilo, la gestión de la Intendenta Ana Meiners ahora dice que no tiene nada que ver y mediante un comunicado se cuida de no criticar a ningún organismo nacional.
"El mismo fue SUSPENDIDO por razones ajenas a las responsabilidades propias del municipio local, de los organismos nacionales que promueven estas visitas, y del propio establecimiento educativo" dice textualmente el comunicado.
Si bien horas antes un comunicado destacaba el trabajo municipal, tras el frustrado viaje el relato cambio y aclara: "la Municipalidad de Esperanza, cuya única función fue gestionar el viaje"... "lamenta profundamente esta desafortunada situación".
Sorprende que al tratarse de un viaje contratado por organismos estatales sean los padres y los docentes los que terminen suspendiéndolo por RAZONES DE SEGURIDAD ante las inaceptables condiciones del vehículo y no sean precisamente los organismos del Estado los que ejerciten ese control.
Hoy los alumnos y padres fueron noticia por decir NO a un viaje promocionado políticamente y esperan que en pocas horas les confirmen el día y hora que finalmente se concrete esa soñada excursión estudiantil.
Aquí la fotografía enviada por los propios estudiantes a los medios de comunicación.
[gallery columns="1" ids="100051"]