Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Un verano en pleno invierno: La máxima llegaría a 29°C

 

Las ráfagas de viento norte anunciadas para este viernes llegarían a 60 km/h. Este viernes la máxima anunciada es 26°C y el sábado 29°C. El domingo la masa de aire rotará hacia el sur y empezará a cambiar las condiciones.

 

 

 

Según el pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional se espera que este viernes la máxima alcance los 26°C y el sábado las temperaturas llegarán a los 29°C.

 

 

 

"Los días más cálidos serán el viernes y sábado, para el domingo el viento empezará a rotar más al sureste y las temperaturas empezarán a bajar un poco", comentó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN. Mientras que el cielo presentará nubosidad, pero sin probabilidades de lluvias.

 

 

 

En el comienzo del invierno 2023 ya se adelantaba que las condiciones de temperatura iban a ser superiores a las normales en la región del litoral argentino, y en todo el centro-norte del país.

 

 

 

"Se espera más cálido de lo normal y esto responde a la circulación atmosférica favorezcan al ingreso de aire cálido y son menos recurrentes las situaciones que permitan el acceso de aire frío. Por eso estas situaciones hacen predominar las condiciones cálidas en el centro y norte del país", agregó la meteoróloga.

 

 

 

Para este viernes el organismo anticipa jornada de cielo parcialmente nublado con viento Norte con ráfagas de 51 a 59 km/h y temperaturas entre 11 y 26°C.

 

 

 

Para el sábado 22 de julio se anticipa una jornada ventosa en la mañana con cielo parcialmente nublado por la tarde. Los vientos del Norte serán más fuertes por la mañana y luego disminuirán la intensidad de sus ráfagas de 59 km/h a 42 - 50 km/h. Las temperaturas entre 16 y 29°C.

 

 

 

El domingo se espera cielo mayormente nublado con viento Sur con ráfagas en la mañana. La temperatura anunciada será de 15°C la mínima y 21°C la máxima.

 

 

 

Vientos fuertes

 

 

 

El portal web Windguru, especializado en el pronóstico del viento, prevé que en la capital provincial desde este viernes hasta el domingo soplen ráfagas que superarán los 30 nudos (55 km/h) con picos de 37 nudos, es decir vientos de casi 70 km/h, desde el sector norte.

 

 

 

Para el domingo, el sitio pronostica que el viento continuará con bastante intensidad pero empezará a rotar hacia el sur, lo que propiciará un cambio hacia temperaturas más bajas, como bien lo destacan desde el SMN.

 

 

 

 

clima INVIERNO SERVICIO METEOROLOGICO VERANO
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso