"Injusto tener que ver tantos animales perdidos, pasándola mal, por culpa del humano que se limita a su "festejo" (mirando su ombligo) cuando la noticia de la ordenanza salió en todos los medios" entienden desde Asociación Esperancina Protectora de Animales.
"Se publicaron muchas fotitos, muchos avisos de animales extraviados, lastimados, accidentados y por eso se puede dar fe de lo que ocasiona el uso de pirotecnia", agregan en el documento donde piden comprensión a la comunidad.
"Lo que se vio anoche con el tema de la ordenanza municipal N° 4083 PIROTECNIA CERO nos dejó a todos los que esperábamos que se respete, sorprendidos, mal, tristes.." expresaron, confirmando que los festejos no tuvieron "cero pirotecnia" en la ciudad.
Se preguntan además si es necesario publicar imágenes de cómo sufren los seres vivos la pirotecnia, para seguir concientizando y si eso es lo único que se puede hacer.
"Esperemos que para la próxima fiesta (fin de año 2024) haya medidas tomadas, desde otra perspectiva, desde otro ángulo, con otra postura (donde el bolsillo duela) porque demostraron ser hijos del rigor", agregaron en un claro reclamo a las autoridades.