Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Strickler repasó el trabajo de la Federación de Vecinales

Strickler comentó que “la última reunión de la Federación se realizó en la vecinal de Barrio Unidos donde se analizó la invitación para participar del encuentro con el ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto, y también tuvimos una reunión con gente de ATSA, ya que estamos preocupados por el tema de las cloacas que faltan en varias partes de la ciudad”.

 

Señaló que a dicho funcionario “se le consultó sobre la posibilidad de realizar más conexiones y nos contestó que todos los piletones están saturados, que no se pueden hacer más volcamientos de los ya programados y hasta que no haya un presupuesto adecuado para poder agrandar la capacidad del servicio no se podrá hacer nada”.

 

 

 

“Nos pusimos a disposición para –de ser necesario- trabajar juntos, así como hicimos con la gente de ANSES con quienes se dialogó sobre la sede estable que el organismo necesita en Esperanza”, aseveró.

 

 

 

En declaraciones a la CSC Radio, el dirigente vecinal sostuvo que “de manera constante, la Federación y los integrantes de las vecinales realizan sus pedidos o reclamos ante cada organismo o institución pertinente”.

 

 

 

Consultado por el trabajo de la entidad dijo que “hubo renovación en algunas comisiones y estamos en la charla y a la espera de saber si van a mandar sus delegados a la Federación, con lo cual esta semana o la próxima se realizará una nueva reunión”.

 

 

 

En cuanto a la relación con las autoridades municipales, sostuvo que “sigue siendo la misma de siempre: somos convocados a participar de ciertos actos en particular, y se charló sobre la participación en el Cabildo Abierto, ya que hay buena predisposición para asistir”. No obstante aclaró: “Nos gustaría conocer antes los temas que se van a tratar para poder ir con una respuesta en nombre de todos y no tener opiniones individuales”.

 

 

 

Sobre el Plan de Accesibilidad, afirmó que “muchos vecinos están comprando ripio por su cuenta para poder arreglar los caminos ya que el tema de las calles y el barro es muy complicado, y la gente necesita entrar y salir de sus hogares y no lo puede hacer”.

 

 

 

A modo de conclusión, analizó que “es un tema por el cual los vecinos nos reclaman de forma permanente y nosotros nos cansamos de hacer los pedidos en la medida en que podemos, porque no somos Ejecutivo ni empleados municipales, somos gente de buena voluntad para trabajar y actuamos como un intermediario o un nexo entre el Ejecutivo y el vecino para que se puedan concretar las cosas, a veces tenemos respuestas y a veces no”.

 

 

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

STRICKLER VECINALES
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso