Tienen entre 19 y 25, son esperancinos con diferentes antecedentes delictivos. La policía local los detuvo tras un operativo de saturación en el lugar. el lunes se realizaron procedimientos periciales en el barrio y se obtuvieron diferentes testimonios. La justicia realiza las actuaciones para imputarlos como paso previo al juicio.
Tras la balacera producida el domingo a la mañana en Simón de Iriondo entre Mazzaro y 26 de mayo en Barrio La Orilla de Esperanza, el operativo policial tuvo resultados positivos y permitió la detención de los cuatro protagonistas.
Además pericias médicas establecieron que el vecino herido que fue trasladado al SAMCo local en ese confuso episodio, no tiene herida de ingreso de bala a su cuerpo pero sí heridas producto de lo que sería una esquirla de bala.
La policía local realizó nuevas pericias en diferentes lugares del barrio para completar con testimonios de vecinos que sirven para sostener la detención de los cuatro jóvenes esperancinos de entre 19 y 25 años.
La justicia por su parte avanza con la imputación a los cuatro "personajes" por diferentes delitos y se realizarían en las próximas horas las audiencias judiciales de rigor. Los antecedentes judiciales de algunos de los detenidos podrían prolongar su detención.
La imagen de EDXD permite observar el momento de la detención de los cuatro jóvenes tras una persecución policial.