Reinas Nacionales de todo el país compiten durante esta jornada por el cetro de la Fiesta Nacional que en su edición 72 se realiza esta noche en Esperanza. Una producción especial de EDXD permite descubrir a las bellas candidatas, entre las cuales se encuentran tres esperancinas.
En una producción especial de Esperanza Día x Día te presentamos las 14 candidatas al cetro de Reina Nacional de la Agricultura que competirán esta noche en la fiesta mayor de la ciudad.
De las 14 bellezas, tres son esperancinas y llegan con especial atención de su gente. De todas maneras el jurado no evalúa localía sino belleza, delicadeza, preparación y conocimientos al momento de elegir a la nueva soberana.
Aquí las 14 candidatas sin el orden numérico con el cual aparecerán esta noche
Ayelen Kees - Reina Nacional del Ajo
Mayra Salvatierra – Reina Nacional de la Alfalfa
Joana Sangalli – Reina Nacional de la Frutilla
María Laura Badaracco – Reina Nacional del Girasol
Aixa Brero – Reina Nacional del Lino
Rocío Heinzen – Reina Nacional del Olivo
Antonela Ortiz – Reina Nacional de la Semilla
María Sol Martinangeli – Reina Nacional de la Soja
Jimena Silvestro – Reina Nacional del Sorgo y la Cosecha Gruesa
Milena Peña Heilin – Reina Nacional del Te
Delfina Imhoff – Reina Nacional de la Trilla
Milagros Benedetto – Reina Nacional del Zapallo
Florencia Rivalta – Reina Provincial del Durazno
Rosario Fernández – Reina Provincial del Trigo
¿Quien será la nueva soberana? Son 14 bellezas que engalanarán nuestra fiesta principal. Entre las candidatas a acceder al cetro se encuentran reinas nacionales de frutos de la tierra y en caso que esa reina nacional no esté presente podrá presentarse la reina provincial.
Producción y video Daiana Ortiz para EDXD