Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Soler: “En los últimos dos años aumentó un 30% la demanda de consultas médicas y se necesita más personal”

El director del SamCo Esperanza, Héctor Soler, realizó un balance de la realidad del nosocomio y aunque destacó que el 2019 fue un buen año y que se trabaja bien, también reconoció las falencias y necesidades.

 

En diálogo con la CSC Radio, Soler indicó que “en este momento de transición política con el cambio de gobierno, el hospital está terminando un año que fue bastante lindo porque se lograron muchas cosas, como el cambio del techo y muchas obras que son muy útiles”.

 

Sostuvo que “en esta etapa de transición hay incertidumbre por la política que va a traer el nuevo ministro, pero estamos bien”. De todos modos, admitió que “hay cosas por mejorar, se está a la espera de más personal de limpieza que siempre se está al límite, pero ya el mes que viene empiezan a trabajar algunas empleadas y eso aliviaría un poco el sector”.

 

“En el hospital va creciendo mucho la demanda, en los últimos dos años aumentó un 30% la demanda de consultas médicas y eso significa que se necesita más gente para trabajar, porque la planta de personal del hospital se mantiene estable desde hace varios años y esa será algo para plantear en su momento, especialmente en ciertos sectores”, informó.

 

Respecto de la atención del nosocomio, afirmó que “la implementación del sistema de Triage fue un acierto, llevó un año poder implementarlo y la verdad que ha tenido un éxito bárbaro porque ahora más de 20 hospitales de la provincia lo están haciendo y todos vinieron a capacitarse Esperanza”. “Desde el Cullen, el Iturraspe, Venado Tuerto, Casilda, estuvieron capacitándose en la guardia nuestra sobre cómo funciona el sistema y a todos les sirve un montón porque es organizar la guardia, que se consulta muchas veces por problemas comunes y los problemas graves deben esperar mucho tiempo”, explicitó.

 

En cuanto a la cantidad de personal para atender este nuevo sistema, Soler mencionó que “se sigue con un médico de guardia activa, que es el único, aunque ahora se incorporó a los residentes”. “La demanda aumenta los fines de semana y a futuro lo correcto sería tener un médico de refuerzo los fines de semana pero hoy sabemos que la situación económica no es fácil y nombrar nuevos médicos es complicado”, explicó.

 

Indicó que “hubo algunas jubilaciones este año y hay gente que tiene mucha licencia prejubilatoria y sucede que hay profesionales que deben estar un año sin trabajar porque tiene licencia atrasada que se tiene que tomar por ley, y no hay reemplazo”. “Este problema ocurre con profesionales pero también con personal de servicios generales, administrativos y otros”, refirió.

 

Sobre la cuestión de la seguridad, confirmó que “se sigue cerrando de noche el portón de ingreso, y el jefe de Policía se comprometió a dar vueltas en cercanías del hospital con un móvil los fines de semana, y además hay un refuerzo de policía adicional por la noche en los fines de semana”.

 

 

 

BALANCE CIERRE DE AÑO HÉCTOR SOLER SAMCO TRANSICIÓN
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso