Desde 1959, la Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza ha trabajado incansablemente para proteger y servir a nuestra comunidad y a la región. Hoy, celebra 65 años de entrega, valentía y compromiso.
"Gracias a cada bombero, colaborador y vecino que ha sido parte de este legado. ¡Seguimos adelante, siempre listos para ayudar!" mencionan desde la institución al compartir su accionar con la comunidad.
Advirtieron además que este 31 de octubre desde las 7:30 se realizará un toque de sirena para recordar a sus fundadores.
La institución fundada en 1959, fue protagonista con otras entidades similares en el nacimiento de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios y como tal está afiliada al Consejo Nacional del movimiento bomberil.
José Luis Maestro, bombero voluntario y directivo, puso todos sus esfuerzos, acompañado por un grupo de personas que trabajaron con ahínco para que el Cuartel de Esperanza se hiciera realidad.
En la actualidad, directivos, bomberos voluntarios y la Escuela de Cadetes, continúan con la tarea de sostener la institución que presta un servicio público importante para la comunidad y región. Están apoyados esencialmente por sus socios y colaboradores, quienes con su aporte y trabajo personal hacen posible el mantenimiento del Cuartel.