Ninguno de los 216 oradores que se presentaron en las tres audiencias públicas del ENRESS realizadas durante la semana pasada fue de la ciudad de Esperanza.
El debate era abierto a las autoridades, dirigentes vecinales y legisladores. Había que inscribirse previamente para realizar planteos públicos al Ente Regulador que controla el accionar de Aguas Santafesinas S.A.
Nuestra ciudad cuenta con un serio problema en infraestructura de cloacas porque su planta de tratamiento de líquidos cloacales llegó a su máxima capacidad de proceso. A pesar de contar con una sociedad dispuesta a construir redes de cloacas por contribución de mejoras, ya no existe posibilidad de ampliar la red por el límite de esa instalación.
Ningún dirigente planteó ese problema en las audiencias públicas. En Santa Fe hubo 51 oradores de Villa Ocampo, Santa Fe, Armstrong, Bigand, Coronda, Avellaneda, Vera, Los Amores, Desvío Arijón y Reconquista.
En Rosario fueron 84 los oradores llegados no sólo de esa ciudad, sino también de Armstrong, Firmat, Pueblo Andino, Avellaneda, Granadero Baigorria, Villa Gobernador Galvez y Empalme Villa Constitución.
También cerca de nuestra ciudad, en Rafaela, se presentaron 81 oradores que plantearon serias críticas al servicio de la empresa, no sólo en esa ciudad, sino también en Avellaneda, Armstrong, Tostado y Bigand. En esa asamblea el intendente de Rafaela, Luis Castellano, planteó la necesidad de trasladar el manejo de ASSA a la Municipalidad de Rafaela para mejorar los servicios.
Muy distante de la estrategia de los dirigentes de Avellaneda y Armstrong que estuvieron en las tres audiencias públicas, la dirigencia esperancina estuvo ausente y sin aviso. ¿La falta de fuertes liderazgos nos condena?
Aquí los oradores de cada una de las audiencias donde se puede comprobar la ausencia esperancina.
Oradores de la Audiencia Pública de Santa Fe
Oradores de la Audiencia Pública de Rosario
Oradores de la Audiencia Pública de Rafaela